Rafael Ramírez: El objetivo de la violencia opositora es buscar una intervención extranjera

Caracas, 15 de mayo de 2017.- El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, enfatizó este lunes que las acciones violentas perpetradas por grupos de choque alentados por un sector de la oposición en el último mes, tiene como objetivo principal generar una intervención extranjera, que atente contra la estabilidad de la República.

"El objetivo declarado de esta violencia es buscar una intervención extranjera de la manera que sea, porque ellos (la derecha) saben que no será esa minoría violenta los que derroten a la Revolución Bolivariana. Mucho menos cuando tenemos un ejército bolivariano que tiene una doctrina propia y que están apegados a la constitución (...) Esa minoría que no tiene la mayoría del país, sí tiene mucho apoyo internacional, mucho apoyo de los medios", expresó Ramírez en una entrevista a Yvke Mundial.

En este sentido, repudió las acciones violentas que han dejado un saldo de 38 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

"Ellos lo que están buscando más víctimas, más muertos. Lamentamos y repudiamos el asesinato de jóvenes, sea quienes sean, no solo jóvenes estudiantes, músicos, sino transeúntes, trabajadores, GNB, policías. A los que están incentivando esta violencia, no les importa de qué bando sea, porque siempre le van a achacar esos muertos al gobierno y lo van a utilizar como excusa para intervenir al país", subrayó al tiempo que denunció que estas acciones forman parte de una campaña mediática con el fin de hacer ver al exterior que Venezuela atraviesa un supuesto estado de ingobernabilidad.

"En las Naciones Unidas, nosotros estamos defendiendo a nuestro país desde todos los francos y que tenga tranquilidad y fe nuestro pueblo, que nosotros no vamos a permitir que aquí intenten tergiversar la situación para que actúen organismos internacionales", agregó durante la entrevista.

Por otro lado, llamó a las fuerzas revolucionarias a la unión para la defensa de la Patria y a las conquistas alcanzadas por el poder popular durante 18 años de Revolución Bolivariana.

"Hago un llamado de por encima de cualquier diferencia de grupo, de interés subalterno de sectores de la revolución, no podemos confiarnos y tenemos que preservar todo lo que Chávez construyó para defender", indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter