Seminario: Claves para la Reconstrucción del Proyecto Nacional

(VIDEO) Ponencia Ana Elisa Osorio: Implicaciones del Arco Minero del Orinoco

Ana Elisa Osorio fue Ministra del Ambiente del gobierno de Hugo Chávez, diputada por Venezuela al Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Forma parte también de la Plataforma Contra el Arco Minero del Orinoco y de la Plataforma en Defensa de la Constitución.

El Arco Minero del Orinoco es un proyecto de Mega Minería que tiene como objeto la extracción de oro y minerales preciosos ubicados en el corazón de la selva venezolana. Sus implicaciones ambientales y económicas no sólo son devastadoras, sino la prueba más reciente de los grandes negocios que el gobierno nacional establece con el gran capital financiero internacional. El impacto que ha tenido la megaminería sobre los pueblos originarios de América Latina, que se ha traducido en violencia, enfermedades, prostitución, abuso y muerte, hace un llamado de atención a los pueblos que luchan en defensa de su soberanía y en contra del gran capital.

Durante su exposición sobre el Arco Minero del Orinoco, Osorio profundizó específicamente en el impacto ambiental de la actividad minera en la selva venezolana, proporcionó cifras de la cantidad oro presente en el AMO, su extensión territorial, y señaló la contaminación de las principales fuentes de agua de la región. También analizó el impacto social sobre los pueblos originarios del proyecto megaminero, así como las repercusiones sobre la soberanía del Estado Venezolano y el marco legal sobre el cual supuestamente se sostiene el proyecto del AMO.

El Seminario "Claves para la Reconstrucción del Proyecto Nacional" fue la actividad de lanzamiento de la fundación Centro de Estudios de la Realidad Latinoamericana CER-LA, en conjunto con Visor Consultores 360 y el portal informativo Aporrea.org.

 

 

 

 

Noticia relacionada: César Romero ¨Extractivismo: Caso Mega-Minería, implicaciones del Arco Minero¨

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10754 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Arco Minero


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Arco Minero