Plantean rehabilitación del hospital El Algodonal

Credito: CiudadCCS

20 Feb. 2017 - El Ministerio del Poder Popular para la Salud, acometerá acciones para mejorar la calidad de la atención de los pacientes que acuden al Hospital José Ignacio Baldó ubicado en La Yaguara, parroquia Antímano.

En ese sentido se plantea en principio la rehabilitación del quirófano de la maternidad Andrés Herrera Vega.

El director del nosocomio, Darío González, acotó que la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeh) también realizó una inspección en el nosocomio para atender las necesidades de iluminación interna y externa, así como la reparación de aires acondicionados, entre otros servicios que requieren rehabilitación.

González informó que actualmente cuentan con 300 camas completamente operativas para hospitalización, las cuales se ubican entre la maternidad Andrés Herrera Vegas y el edificio Simón Bolívar.

Igualmente, destacó que, gracias a la articulación con el Ministerio de Salud, se obtienen los insumos médicos cada 21 días.

“La semana pasada llegó acetaminofén, antiparasitario, antibióticos e ibuprofeno. No tenemos medicamentos en abundancia, pero hacemos lo posible para cumplir con los pacientes hospitalizados”, puntualizó.

Asimismo, indicó que, a pesar de los estragos que ha dejado la guerra económica, sigue la atención hospitalaria. “En lo que va del año, ya hemos realizado más de tres mil consultas externas, este es un número importante, a pesar del bloqueo que impulsa la derecha para el sector salud”, acotó.

Respecto a las intervenciones quirúrgicas, informó que desde el mes de enero hasta la presente fecha, alrededor de 100 pacientes han sido operados.

“Comenzamos el año muy bien, con estos números vamos a superar las metas en cuanto a los pacientes atendidos el año pasado. El talento humano que aquí labora también ha contribuido a darle continuidad al servicio médico”, expresó.

JORNADA DE DESMALEZAMIENTO

Darío González informó que esta semana la Alcaldía de Caracas, a través de la Corporación de Servicios, realizará una jornada de desmalezamiento en las áreas verdes del recinto .

“En la mayor parte del hospital hay vegetación, y se necesita un importante trabajo para recuperar esas áreas, por eso contamos con la Alcaldía”, dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter