Oficinas especiales del CICPC se sumarán a planes de seguridad del sector transporte

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol

Credito: Agencias

18 Feb. 2017.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) creará oficinas especiales para brindar atención en materia de seguridad a los transportistas del país, informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

La decisión de crear dicha oficina se anunció en una reunión que sostuvo este sábado el ministro con representantes del sector en la sede principal del ministerio, en Caracas, con el propósito de que los transportistas plantearan sus inquietudes y propuestas sobre el tema de la seguridad y prevención.

"Le ordenamos al CICPC para que en que cada región se cree oficina que se encargue de atender al sector transporte", publicó el ministerio, a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la reunión el ministro ratificó el compromiso que tiene el Ejecutivo Nacional con el sector transporte del país, a través de medidas como la activación un plan que permita realizar un diagnóstico en todos los terminales del territorio nacional para fortalecer la seguridad.

Reverol informó que una vez finalizado todo el despliegue del operativo Carnavales Seguros 2017, se efectuarán las reuniones a nivel estadal para conocer las inquietudes de los transportistas por cada entidad.

En otra publicación, el ministerio informó que se creará una comisión que se encargue de vigilar los accidentes de tránsito. "Las cifras de accidentes de tránsito han aumentado considerablemente, debemos disminuirlas", exhortó el ministro.

Otra de las acciones para el resguardo de los pasajeros y conductores, es la instalación de 4.000 GPS en las líneas de transportes donde se registran mayor índice delictivo.

"En las próximas semanas iniciaremos la instalación de GPS en líneas de transportes priorizadas", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Estas reuniones se realizarán de forma mensual para hacer seguimiento y evaluación a las medidas asumidas entre el ministerio y los representantes de dicho sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1054 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter