En Yaritagua

Yaracuy: Trabajadores de Pordecar denuncian desmantelamiento ilegal de la empresa

Credito: Archivo

16 de febrero de 2017.-Los trabajadores de la empresa Colorificio Pordecar, ubicada en Yaritagua, denuncian ante la opinión pública que la representación patronal de esta compañía, presuntamente está desmantelando su maquinaria, mobiliario e instalaciones, con el propósito de declararse en quiebra y dejar de cancelar la deuda millonaria que tiene con sus empleados, informó una nota de prensa remitida a nuestra redacción por los trabajadores de la empresa y Juan Manuel Parada.

Al respecto, el obrero Francisco Linares, declara:

“Hago un llamado a los compañeros que hacen vida en la empresa Pordecar, para que se sumen a la lucha y a defender nuestra fuente de trabajo, que poco a poco la van desmantelando los patrones para así dejarnos en la calle y quitarnos el sustento para nuestra familia”.

Vale destacar que estos trabajadores han venido actuando en función de visibilizar su lucha contra los propietarios de dicho centro de producción, poniendo de relieve el atropello del cual son víctimas, según exponen sus voceros.

El concejal Juan Parada, quien acompaña esta lucha, hace un llamado a los directivos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y al Líder sindical Deivis Ocanto, presidente de la federación en Yaracuy, para que organicen una inspección en esta planta y determinen su estatus productivo.

“Si no están en condiciones de cumplir con los trabajadores, en el marco de lo legal, ni tienen el compromiso de producir para este país, que le entreguen la empresa a los obreros para que estos la saquen adelante”. Puntualizó el edil. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter