Primer Aniversario de la Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo Crítico

(VIDEO) Nosotros queremos Socialismo con democracia obrera, Orlando Chirino

Orlando Chirinos del partido Socialismo y Libertad afirmó enfáticamente:  Nosotros queremos Socialismo con democracia obrera

Orlando Chirinos del partido Socialismo y Libertad afirmó enfáticamente: Nosotros queremos Socialismo con democracia obrera

Credito: aporrea tvi

Domingo, 12 de febrero de 2017.- Orlando Chirinos del partido Socialismo y Libertad, veterano dirigente y luchador social, durante su participación en el acto de celebración del primer aniversario de la Plataforma del Pueblo en Lucha y el Chavismo crítico, efectuado en el auditorio de la facultad de Humanidades de la UCV el día 31 de enero, esbozó las condiciones en que se encuentra la economía del país: el producto interno bruto cayó un 12%, la inflación , dicen las proyecciones, es un 830%...hay escasez y los productos que se consiguen están dolaralizados, valen todos los reales del mundo y la inmensa mayoría de la población no los puede comprar.

Nos encontramos que en Venezuela hay despidos masivos, no solo en la empresa privada, en la pública, lo que pasa es que le ponen otro nombre.

En Venezuela, el Gobierno avanza cada vez mas en restringir la libertad democrática, los derechos democráticos del pueblo...el derecho a huelga ha sido criminalizado enormemente en Venezuela.

En el Consejo Nacional de la Economía Productiva (donde están los patrones), es donde se bate el cobre del país, es donde se acuerdan los aumentos de precios, de salarios, con un piquete de retroceso muy grande, porque hoy la mayoría de los trabajadores tienen mas de cesta ticket que de salario, de su salario real.

Cada vez mas a los trabajadores, al pueblo, le restringen posibilidades de organizarse.

Cómo hicimos para llegar a esto, qué pasó, qué fracasó, será verdad que fracasó el Socialismo, será verdad que aquí, en este proceso hubo Socialismo, nosotros decimos categóricamente no.

Nosotros estamos convencidos que hay que construir una alternativa contra la polarización, contra, no solo los que gobiernan hoy sino también contra los que tienen la pretensión de gobernar.

Nosotros queremos Socialismo con democracia obrera.







Noticia relacionada: Héctor Navarro: "Este Gobierno está entregado al fascismo, este Gobierno está entregado a la derecha"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10791 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas