(VIDEO) Le dieron duro a choros y vendedores ilegales en el Metro de Caracas

La televisora comunitaria TVs Pueblo denunció que algunos buhoneros aprovechan para hurtar a los usuarios.

La televisora comunitaria TVs Pueblo denunció que algunos buhoneros aprovechan para hurtar a los usuarios.

Credito: Aporrea.org

2 ene. 2017 - De acuerdo con un trabajo realizado por TVs Pueblo, el "plan de seguridad Navidades Seguras" llevado a cabo por la Compañía Estatal Metro de Caracas, para reducir el índice de robos y del ejercicio de la economía informal en los vagones y andenes del Metro con el objetivo de eliminar por completo la inseguridad en la que se han visto expuestos los usuarios del sistema en los últimos meses, pero en especial en esta época decembrina.

Muchas personas han denunciado la presencia de los llamados “pedigüeños”, buhoneros, pregoneros y economistas informales, que con frecuencia entran a lo vagones para vender o pedir dinero.

“En fin, llámese como se llame este tipo de actividad, estas son personas con la misma finalidad, obtener dinero utilizando la figura de caridad, en muchos casos inventándose una enfermedad o discapacidad, recurriendo a herramientas o instrumentos médicos como yesos falsos, prótesis, sondas urinarias, entre muchas más, incluso hay inescrupulosos que utilizan y explotan a sus propios hijos menores de edad para tal fin”, aseguró el portal DesdeLaPlaza.com.

También los vendedores de golosinas como chupetas, caramelos, chocolates, chicles, entre otros, hacen de las suyas, y aunque estos no necesiten recurrir a inventarse una enfermedad para obtener dinero, muchos de ellos “aprovechan la ocasión para hurtar, y robar a los usuarios que diariamente se trasladan en este medio de transporte”, advirtió el reporte de TVs Pueblo.

Video fuente: TVs Pueblo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26678 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/le-dieron-duro-choros-vendedores-informales-metro/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter