Plataforma en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

(VIDEO) "Soy defensor del derecho a participar de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana": Cliver Alcalá Cordones

Nota de Aporrea: Estas declaraciones del mayor general Alcalá Cordones fueron emitidas antes de que el CNE tomara la decisión de suspender la jornada de recolección del 20% de los votos que activarían el Referéndum Revocatorio.
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Credito: VTV

Mayor general Cliver Alcalá Cordones durante su intervención en la rueda de prensa d la Plataforma en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Mayor general Cliver Alcalá Cordones durante su intervención en la rueda de prensa d la Plataforma en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Credito: aporrea tvi

Sábado, 22 de octubre de 2016.- Le tocó el turno a Cliver Alcalá Cordones, mayor general en situación de retiro, de responder las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa de la Plataforma en defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que se efectuó en el hotel Milenio de Caracas el lunes 17 de octubre.

Abrió Alcalá sus declaraciones expresando que: yo soy de los que piensa que debo participar en ese acto tan importante de la solicitud del 20% por varias razones, primero, por la violación constante de la Constitución, es este gobierno el que ha creado el Arco Minero del Orinoco, Arco Minero del Orinoco que viola constantemente y en toda su plenitud nuestra Constitución, es este gobierno el que ha permitido la fuga de mas de 400,000 millones de dólares producto de estrategias financieras y a través de instituciones como Cadivi y de ese mecanismo no existe ningún elemento señalado al respecto.

Aparece recientemente un ex ministro de la economía venezolana, recientemente reemplazado, diciendo que va ha abrir las puertas al país para que retornen esos 400,000 millones de dólares y que tendrán todas las garantías y protección del Estado para invertir en el Estado. Es una burla al estado venezolano y a los venezolanos.

Yo también soy defensor del derecho a participar de los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la FANB eligió al presidente Maduro, yo voté por el presidente Maduro hace tres años y yo hoy, después de evaluar su mala gestión, su mal gobierno he decidido que el 26, 27 y 28, si la cola me permite, yo voy a estampar mi huella para no quedar al margen de la historia de no aparecer en ese proceso histórico para el país.

Reivindico el derecho que tiene cada soldado, cara oficial, cada general de así como eligió su presidente, el derecho que tiene a revocarlo, que es el derecho a participar.

El Comando Estratégico Operacional es el responsable de brindar la seguridad, de brindar la tranquilidad, de brindar los servicios para que el pueblo venezolano que tenga la intencionalidad de participar en la recolección del 20% lo pueda hacer libre de coacción, libre de presión y con total tranquilidad.

Estamos en un Gobierno que ha venido ejecutando acciones de hecho y no de derecho y esa acumulación de acciones de hecho conlleva a violentar la Carta Magna como lo han venido estableciendo.








Noticia relacionada:   Si el mandatario no ha realizando la gestión que el pueblo le ha encomendado, puede ser revocado, Freddy Gutiérrez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19142 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas