Sábado 15 y domingo 16 de octubre

PDVSA La Estancia conmemoró Día de la Resistencia Indígena con diversas actividades culturales

PDVSA La Estancia conmemoró el Día de la Resistencia Indígena con diversas actividades y conciertos

PDVSA La Estancia conmemoró el Día de la Resistencia Indígena con diversas actividades y conciertos

Credito: Prensa / Pdvsa La Estancia

 

16/10/16.- Este sábado 15 y domingo 16 de octubre, PDVSA La Estancia, conmemoró el Día de la Resistencia Indígena con una variedad de actividades en las cuales, se rindió tributo a la valentía y lucha de nuestros pueblos originarios.

El fin de semana inició con la inauguración de la IV Exposición Colectiva "El arte Aborigen como Inspiración", que fué acompañada de la Expo-Feria de artesanos y la ponencia: "Petroglifos de Miranda: Guatire, Araira y Petare", dictada por la coordinadora del Centro de Historia Regional de Petare, Nelly Pitton.

Seguidamente, los visitantes del oasis caraqueño contaron con la presencia del Cacique Simon Bastidas y Juan Jairo Bastidas, representando la etnia Mapoyo, con una conferencia de sus tradiciones orales y referentes simbólicos en el Territorio Ancestral.

Conciertos cargados de tradición

Así, en el marco del VII Festival de Joropo 2016, la música tradicional también dijo presente, con la sonoridad del joropo urbano, representado por la Fundación Guanare Jazz y la reconocida cantautora Ana Cecilia Loyo, quienes estremecieron a los asistentes con una rica fusión de ritmos tradicionales y composiciones propias al mejor estilo del joropo urbano.

Seguidamente, el domingo 16, los caraqueños disfrutaron de un variado repertorio de joropo central con el doble concierto a cargo de las agrupaciones "Un, Dos, Tres y Fuera", Panchito Prin y su grupo "Armonía Tuyera", y la participación del destacado arpista venezolano Dionisio Bolívar.

Invitación para próximos eventos 

No te pierdas el sábado 22 y domingo 23 de octubre, el 1er Festival Inter-Misiones de música llanera "El Misionero de Oro" como parte de nuestro VII Festival de Joropo 2016, llevado a cabo en las instalaciones del brazo social y cultural de la Nueva PDVSA.

Acércate y disfruta de todas las actividades que te ofrece día a día PDVSA La Estancia, ubicada a pocos pasos de la estación del Metro Altamira.

¡PDVSA La Estancia, una gestión indetenible!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6089 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter