En el programa el ADN de la Noticia

(VIDEO) Ban Ki Moon le esta dando el aval juridico a EEUU para que invada a Venezuela, dijo Juan Martorano

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, le está dando el aval jurídico a los Estados Unidos  para justificar una intervención militar extranjera a nuestro país, mencionó Juan Martorano en el ADN de La Noticia

Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, le está dando el aval jurídico a los Estados Unidos para justificar una intervención militar extranjera a nuestro país, mencionó Juan Martorano en el ADN de La Noticia

Credito: aporrea tvi

En el ADN de La Noticia Chirly Rincón dedicó uno de sus poemas al comandante Chávez y la cárcel de Yare

En el ADN de La Noticia Chirly Rincón dedicó uno de sus poemas al comandante Chávez y la cárcel de Yare

Credito: aporrea tvi

Desde el  programa radial el ADN de La Noticia  Luis Rojas del PCV y Tribuna Popular  mencionó tres fechas de la historia cubana relacionadas con la vida del comandante Fidel, el año 1953 con el asalto al cuartel Moncada, tres años después la expedición del Granma y a los siguientes tres años en el año 1858, la derrota de la tiranía de Batista.

Desde el programa radial el ADN de La Noticia Luis Rojas del PCV y Tribuna Popular mencionó tres fechas de la historia cubana relacionadas con la vida del comandante Fidel, el año 1953 con el asalto al cuartel Moncada, tres años después la expedición del Granma y a los siguientes tres años en el año 1858, la derrota de la tiranía de Batista.

Credito: aporrea tvi

Chalo Azuaje interviniendo en el programa radial el ADN de La Noticia

Chalo Azuaje interviniendo en el programa radial el ADN de La Noticia

Credito: aporrea tvi

Lunes, 15 de agosto de 2016.- Pudimos llegar casi al final del programa el ADN de La Noticia del 11 de agosto, que se transmite todos los jueves desde la esquina caliente de la plaza Bolívar de Caracas, Edgar Parra, quien interpretaba una canción dedicada al comandante Fidel Castro Ruz quien está celebrando sus 90 años de vida.

Luego de un saludo para Aporrea y los aporreadores y aporreadoras por parte de Luis Salazar uno de los conductores del programa tuvimos ocasión de oír a Chirley Rincón quien le dedicó uno de sus poemas al comandante Hugo Chávez y a la cárcel de Yare.

A continuación Luis Rojas del PCV y Tribuna Popular mencionó tres fechas de la historia cubana relacionadas con la vida del comandante Fidel, el año 1953 con el asalto al cuartel Moncada, tres años después la expedición del Granma y a los siguientes tres años en el año 1858, la derrota de la tiranía de Batista.

Un aspecto importante es que la guerrilla cubana tenía menos de mil hombres y la dictadura de Batista tenía 10.000 soldados lo que es un ejemplo para nosotros porque actualmente tenemos graves dificultades y a esas dificultades tenemos que pasarle por encima.

Le tocó el turno a Juan Martorano quien escribe artículos en Aporrea , y mencionó que hay que seguir en resistencia, estamos en un proceso de contraofensiva general del imperialismo, pero solo el rearme ideológico es lo que nos va a permitir contrarrestar esta ofensiva.

Tenemos que incluir el tema de como vamos resolviendo el tema de la cotidianidad, como vamos resolviendo el tema de las colas, el tema de los alimentos, el tema de las medicinas, el tema de la gestión de gobierno...solo dentro del marco de la Revolución Bolivariana y Socialista es que lo vamos a hacer posible.

No puede ser que por el descontento que podamos tener, que es válido...una cosa es el descontento a ejecutorias de una gestión gubernamental y otra sobre el modelo de inclusión y de revolución que nos hemos dado con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 99, que nos legó Chávez.

Señaló Martorano que el martes pasado, la rectora Lucena simplemente ratificó desde un punto de vista técnico jurídico del por que no se haría el proceso revocatorio en el año 2016 .

Señaló Martorano que hay que ser muy pedagógicos en las explicaciones que se dan ( con respecto al Referéndum Revocatorio)

Se da la decisión de Tibisay Lucena y la MUD no se ha pronunciado excepto alguna individualidades.

Mencionó Juan Martorano que en el día de ayer (10) el Secretario General de la ONU Ban Ki Moon declaró que en Venezuela hay una crisis humanitaria, si bien es cierto, porque tenemos que reconocer que hay un problema en el abastecimiento en los alimentos, de medicinas, que si lo hay, es un problema real, pero de ahí a hablar de crisis humanitaria creo que hay un trecho muy largo.

Lo peligroso de la declaración de Ban Ki Moon tiene que ver no solo con el elemento que él dice o reconoce de esa crisis humanitaria sino que además dice que ellos están prestos a otorgarle la ayuda al país cuando así lo requiera, es decir, le está dando el aval jurídico a los Estados Unidos para justificar una intervención militar extranjera a nuestro país.

Nosotros tenemos que en estos momentos hacer un gran llamado a todos los factores revolucionarios, tanto a los que hacen vida en el Gran Polo Patriótico como incluso a los que están mas allá del Gran Polo Patriótico a hacer un gran frente para defender este proceso revolucionario.

Si bien por la norma jurídica, desde el punto de vista legal, porque no es lo mismo la legalidad que la legitimidad, la MUD quedó hasta ahora activada...desde el punto de vista legítimo pudiéramos ir a un revocatorio montado en la base de un gran fraude, sin embargo siguiendo el ejemplo del comandante Chávez, nosotros debemos respetar la resolución del árbitro y prepararnos si así fuera el caso para esa batalla.



Noticia relacionada:

Sepamos a que nos enfrentamos, al Expansionismo Militar de Washington



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15022 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas