Afirmaron que estarán formalizando el reclamo ante el TSJ en los próximos días

(VIDEO) Candidatas y candidatos de Marea Socialista entregaron documento al CNE en reclamo por "razzia" electoral

Se levanta la Marea frente al CNE

Se levanta la Marea frente al CNE

Documento presentado por Marea Socialista al CNE

Documento presentado por Marea Socialista al CNE

Credito: aporrea tvi

Banderas de Marea Socialista ondearon frente  al CNE

Banderas de Marea Socialista ondearon frente al CNE

Credito: aporrea tvi

10 de septimbre de 2015.- Candidatas y candidatos de Marea Socialista asistieron el día Jueves 10 de Septiembre en horas de la tarde al CNE, en reclamo y exigencia de las 48 candidaturas a nivel nacional de esta corriente política que quedaron excluidas, bajo la excusa de la implementación del nuevo reglamento de equidad de género.

Gonzalo Gómez, candidato de la corriente por el Circuito 1 de Caracas, y excluído por esta razzia electoral dijo "(...) es inadmisible que con la excusa de la paridad de género el CNE haya violado el derecho constitucional de participar en elecciones a 48 cadidatas y candidatos de Marea Socialista (...) estamos aquí porque queremos saber las razones y los motivos por las cuales esto ha sucedido así, desde que dimos señales de participar en este proceso electoral, el CNE sólo nos ha puesto obstáculos de todo tipo, violentándonos nuestro derecho constitucional de participar en elecciones"

Posteriormente tomó la palabra la candidata "sobreviviente" de la razzia electoral Zuleika Matamoros, quien se postula por el Circuito 2 de Caracas con la Tarjeta Poder Laboral. Zuleika declaró contundentemente que estaban "en la defensa de nuestro derecho a participar en las elecciones, 19 mujeres candidatas de Marea Socialista fueron excluidas bajo el supuesto de la "igualdad", recordemos que la democracia participativa y protagónica fue una conquista de este proceso que nos costó muchos años de lucha, y que con este tipo de acciones por parte del CNE, se esta viendo vulnerada (...) hacemos un llamado a que rectifiquen y se pongan al servicio del pueblo, y no de las dos grandes cúpulas del GPP y la MUD".

Finalmente, ambos afirmaron que en los próximos días estarán formalizando este reclamo a través de un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La corriente política continúa en la batalla contra la proscripción, que se remonta a la decisión tomada por el CNE a principios de año, en la que le negó a Marea Socialista el uso de una tarjeta electoral para participar en las elecciones a la AN. En vista de esto y venciendo ese obstáculo, la corriente realizó una serie de acuerdos electorales junto a varias tarjetas a nivel nacional, entre ellas Poder Laboral, Juan Bimba, PSL, PorEsta, MPS, PSOEV y MOPIVENE. De esa forma, le fue posible inscribir candidaturas en 15 estados a nivel nacional. Sin embargo, las arbitrariedades y atropellos a la democracia han continuado, teniendo como resultado la exclusión de decenas de candidaturas, 19 de ellas de mujeres.

Puede leer el documento entregado al CNE haciendo click aquí.

Lea también: Razzia antidemocrática del CNE suprime a mujeres y demás candidatos de Marea Socialista a la AN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11978 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter