Aporrea Radio

(AUDIO) Escuche el 3er Programa de Economía obrera: Análisis crítico de la actualidad, problemas y propuestas. Con Manuel Sutherland

Manuel Sutherland

Manuel Sutherland

Tercer Programa 22/09/2014
Por: Centro De Investigación y Formación Obrera (CIFO_ALEM)
Conductor: Manuel Sutherland


Programa Número 3:

Agradecimientos al colectivo Aporrea

Presentación general del Programa: Economía Obrera. Invitación a escribir a alemcifo@gmail.com y a visitar: www.alemcifo.org y Alemcifo en Facebook y Twitter

Lectura rápida de los temas generales a tratar en el programa de la semana

Tema 1: Venezuela como proceso nacional de acumulación de capital cuyo eje principal es la apropiación de la renta del suelo minera (Petróleo). Monoproducción y “rentismo”.

Tema 2: Lectura de correos enviados al programa Economía Obrera:
Omar Vázquez Heredia: ¿El proceso de acumulación nacional se centra en la apropiación de la renta del suelo o en la plusvalía petrolera? ¿Renta o Plusvalía extraordinaria por trabajo potenciado?

Tema 3: El Fraude importador (medido en importaciones físicas) genera desabastecimiento y escasez. La inexistente e ideológica “guerra económica” es una mentira muy peligrosa...

Tema 4: ¿Por qué fracasan las medidas estatales ante el fraude importador, por qué las cuatro (4) hermanas estériles: control, regulación, fiscalización y sanción que el gobierno coloca fallan? 

Tema 5: La Maxidevaluación (400%) que afincaría la destrucción del salario real y las medidas burguesas de “ajuste” económico que nos venden inevitables, pero no lo son.

Se reitera la Invitación a escribirnos a nuestras redes sociales Alemcifo, para que realicen preguntas, planteamientos y propuestas para ser leídas y comentadas en el próximo programa.

Despedida y saludos fraternales
alemcifo@gmail.com

 

Escuche a continuación el tercer programa: 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas