TSJ recibe directiva del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales

Credito: Prensa TSJ

7 de julio de 2014.- La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, recibió en las instalaciones del Alto Juzgado del país al Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, oportunidad en la que sus integrantes realizaron una visita guiada por el TSJ. Este organismo jurídico internacional, con sede en Caracas, celebra su Primera Reunión del 05 al 13 de julio.

La Magistrada, Presidenta del Poder Judicial, compartió con la representación internacional, al mismo tiempo que destacó los avances jurisdiccionales que se han venido desarrollando en el país, una vez promulgada la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual garantiza el acceso a la justicia del pueblo venezolano.

Por su parte, el magistrado emérito, Omar Alfredo Mora Díaz, director del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, acompañó a la delegación visitante integrada por: el Dr. Tomás Alvear, Ecuador; la Dra. Gervasia Josefina Valenzuela, República Dominicana; el Dr. Manuel Urriza, Argentina; la Dra. Doris Arias Madrigal, Costa Rica y la Dra. María Myriam Ávila, Colombia.

El magistrado Mora Díaz, explicó el trabajo que se realiza en cada Sala del Máximo Juzgado. De igual forma, fue presentado el módulo informático que garantizará la interconectividad de los países miembros, a los fines de contribuir con la instrucción educativa a distancia y apoyar la formación académica de los participantes internacionales.

La delegación visitó el Salón Protocolar, la Sala Plena del Alto Juzgado, recorrieron la biblioteca y el Centro de Información y Documentación, oportunidad en la que se manifestó la característica cibernética de estos espacios judiciales, los cuales pueden ser consultados vía web, desde cualquier país.

En esta jornada, se discutió el trabajo que se desarrollará en la Reunión del Consejo Directivo del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, lo que significa una alta relevancia para las naciones Latinoamericanas, porque allí se formarán los jueces y juezas del futuro, para así contribuir al fortalecimiento de los sistemas judiciales de los países integrantes y mejorar la calidad de los servicios de administración de justicia, con una visión que considere los diversos modelos jurídicos vigentes.

El grupo de juristas visitó el Centro de Educación Inicial, donde estudian los hijos e hijas del personal que labora en el Poder Judicial venezolano, constatando el nivel académico y de cuidado infantil que procura el Poder Judicial del país.

En la actividad, también estuvieron presentes: el Primer Vicepresidente del TSJ, magistrado Fernando Vegas Torrealba, presidente de la Sala Electoral; magistrada Yris Peña, presidenta de la Sala de Casación Civil y el magistrado Emiro García Rosas, presidente de la Sala Político-Administrativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11157 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas