El programa donde las preguntas son las protagonistas

Herramientas del Poder Popular contra la Guerra Económica (I)

¿Y entonces? Oir aquí

Programa N° 1

Herramientas del Poder Popular contra la Guerra Económica (I)

Conductores: Camilo Guevara y María de la Serna.

Un grupo de jóvenes con el interés de contribuir a la discusión y debate en torno construcción del Socialismo y a la organización popular, tal y como fuera propuesto hace algunos años por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, saca al aire una serie de programas, cuyo objetivo es ofrecer un espacio de análisis en temas de coyuntura y formación en economía política, con y para el Poder Popular.

Se inicia este programa con el tema de la guerra económica y las herramientas para la acción popular. Es la economía el motor o freno en la transformación del modelo ético revolucionario y del modelo económico rentista imperante en Venezuela desde hace aproximadamente 100 años, de aquí la importancia de manejar conceptos desde el poder popular.

En esta entrega, la cual consta de dos bloques, inicia su primera parte con el análisis del discurso que ofreciera el Presidente Nicolás Maduro el pasado 08 de octubre del presente año como punto de inflexión, destacando que ante la muerte del Comandante Chávez, la burguesía parasitaria está detrás de la eliminación de todo vestigio del chavismo y la recuperación del poder. Asimismo, se expone sobre el ataque que la derecha conformada por la banca privada, comerciantes, pseudo productores e importadores, mantienen constantemente contra el pueblo venezolano, para desmoralizarlo y desmovilizarlo, contando con la colaboración activa o pasiva del burocratismo presente en las Instituciones del Estado, así como de la derecha endógena incrustada en las instituciones, espacios que han sido de difícil acceso para el Poder Popular y hasta la fecha se encuentran ajenos a la tan ansiada reorganización del Estado actual hacia un Estado Comunal.

En la segunda parte,  se plantean algunas respuestas y propuestas que pudieran servir al poder popular en la búsqueda de superar esta crisis, sin ánimos de convertir esto en un espacio meramente crítico sino trascendiendo para tomar el real ejercicio del Poder Popular, asumir el protagonismo, movilizando y activando bajo alguna estrategia, amparada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En la situación actual se visibiliza un nuevo episodio de la lucha de clases en Venezuela, la cual el Gobierno y el Poder Popular, si quieren conservar vivo al Comandante Supremo deben enfrentar por todas las vías y con toda la fuerza, siempre con los ojos en el horizonte… en el SOCIALISMO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter