Un día cualquiera de reporte, diario de economía

1. Gobierno suspendió la emisión de notas a 15 días por divergencias con el Credit Suisse. ¿No será que la firma suiza bajó arbitrariamente nuestra clasificación crediticia foránea, cobrando cada centavo de interés en pasadas emisiones más capital para bajar el interés al usuario en ésta? Capitalismo SALVAJE, quizás! Bravo Nelson Nelson Merendez!

2. El Banco Central de Venezuela “no comerá hallacas en diciembre” , Columna El Inmigrante de mucha “información” sin nombres y hechos Si la economía no se reactiva, la banca se dedicará a comprar deuda pública. ¿Es pecado? En todos “no comerá hallas en diciembre” Columna El Inmigrante de mucha “información” sin nombres y hechos”. los gobiernos se hace!

3. Enorme cúmulo de fincas, hatos y haciendas estatizadas están depredadas, ejemplo: HATO EL FRIO. ¿Qué producían antes? Preferían sus dueños importar la alimentación. ¿Verdad Nelson “millonario” Maldonado?

4. Reservas Internacionales en descenso. Del 14/8/2009 al 5 de marzo pasado $ 206 millones. Es decir, 3,125% que barbaridad. ¿Y todo lo que se traspasado a FONDEM para Infraestructura no cuenta? Por favor!

5. Desempleo sube en febrero a 8.6%. Escándalo, pero en Colombia, España, Perú, Chile, Panamá, México, etc., no lo “informa” mas de 22% y subiendo. En Venezuela ha bajado en 11 años de 24.6% en 1999. ¿Que tal?

6. Colapsó CVG ALCASA por deudas de Venalum y Carbonorca. ¿No será que Maria Corina Machado tiene la mano metida en ese rollo?

7. Obras en Caracas (la no Socialista) siguen incompletas. ¿Trabajarán los Alcaldes opositores o son del Gobierno Nacional?

8. Estados Unidos seriamente preocupado por el arresto de Álvarez Paz. ¿Será que bajó el consumo alcohólico tanto? Y los cinco cubanos no preocupa a UNASUR?

9. El declive de Hugo Chávez (¿se referirán al Presidente Constitucional de todos los venezolanos, puede existir otro?) se inicia en el 2008. Cifras del encuestador golpista/fracasado Luís Vicente León, aspirante a morderle el rabo a los “muestra nalgas” desechados por los “cangrejos lideres” de los Partiditos, ¿o no?

10. William Echeverría denuncia en Washington criminalizacion de la Opinión Pública en Venezuela. Valiente Presidente del Colegio Nacional de Periodistas. Bravo!

Y así sucesivamente van página tras página, de lunes a viernes, que regalan en los hoteles cinco estrellas de Caracas y pretenden vender en Bs. 4,- la adición de mentiras, todas rebatibles son sencillez gerencial. Pero al PSUV no le agrada la palabra “gerencial”, necesaria para el éxito de su misión política y pareciera NO interesarle el tema. ¿Es la venganza o el odio de Jacobo Abadí Abadí que nada ha perdido en once años, sus hijos están allí, sus propiedades también y de manera tiene toda la libertad de escribir u opinar en una. absoluta libertad de expresión, ejemplo las mismas paginas de APORREA, en las cuales todos, incluyendo ustedes pueden opinar lo que les parezca

Pero, por favor promuevan un candidato de clase, carisma que presente un Programa de Gobierno, no el fastidio de once años de SALIR DE CHAVEZ A COMO DE LUGAR. ¿Cuál es, por ejemplo el Programa Político de Maria Corina Machado quién juro mil veces que jamás entraría a la política y ahora se adelanta en toda Baruta a pegar pancartas ES AHORA?

No amigo Tannous F. Gerges; solo los votos llevan al poder. Usted es inteligente y sabe que así no llega a la esquina!

DIOS BENDIGA A VENEZUELA

(*) Periodista Ind., MPN. Premio Nacional de Periodismo 2005

Abril 3, 2010

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3294 veces.



Andres de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor