Aporrea I

La oposición sigue Aporreada, aunque digan lo contrario

La oposición sí  que está rodeada por todas partes y no de agua precisamente, como dice el gafo aquel cuando describe una isla. Está rodeada y derrotada por la mayoría de los trabajadores revolucionarios convencidos de no dejarlos pasar más nunca, como acaba de verse en el último fracaso que recién le  propinaron en su amago de parar el transporte colectivo.

Una pretendida huelga que apuntaba en su loco y diabólico imaginario a una Caracas paralizada porque un 90% de la población no tendría transportes y que enfurecidos todos contra Chávez se irían a las calles.

Vaticinio que fue escrito tal cual  en las primeras páginas de algunos diarios de la derecha , también en  el diario de Rafael  Poleo, lo cual constituyó una apología al delito, al crear,  adelantar  nuevos escenarios  a  capricho.

Sin desviarme del tema  es propicia la  ocasión  para  recordar que este mismo  señor Poleo, debería  estar bien preso después  que    el 15 de octubre  de 2008  afirmara  con toda la  intención de instigar  a delinquir violando el articulo 286 del Código Penal, que: el  Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez,  “debía ser ahorcado tal  como el dictador Benito Mussolini”. Afirmación que tuvo lugar en Globovisión en el programa que dirige Leopoldo Castillo alias matacura. 

A propósito de  estos  personajes  y hechos es conocido que no pueden verse separadamente los hilos  que  movieron a esta derrotada huelga de transporte, de aquellos acontecimientos que muestran la costura de los  viejos guiones o planes   de la oposición en su loco afán acabar con el comandante Chávez por el firme y    hermoso proceso  que construye junto a su gobierno y pueblo  hace  ya  once años.

Es por eso que el  llamado a esa huelga, además de haber sido una medida impopular, escuálida y con intencionalidad política, que  promovida por el canal de comunicación  representante de la  más atrasada  derecha en nuestro país,  no era mas que un acto ilegal, ajeno a los intereses de la ciudadanía

Su  bandera  por el alza de pasaje  e intento de presionar al Estado a través de los derechos de los usuarios, es un acto cuestionable y sujeto a sanciones. En el artículo 72 de la actual Ley de Tránsito y Transporte Terrestre  existe una directa relación entre el precio y la calidad de las unidades. Calidad  que en la   mayoría de los casos no se ve  por ningún lado,  a pesar de que   algunos de  los dirigentes  de  la derrotada  huelga   han obtenido créditos del gobierno  y adquirido  sus  cuantas unidades de transporte  colectivo …

Al parecer los  dirigentes que  promovieron el paro de transporte, estaban alineados  “al lunes con todo” ya que en el momento de ordenar el paro se negaron a participar  de una mesa de verdad con el Gobierno, donde los  proponentes de la huelga tenían la oportunidad de plantear y ser escuchados  todos los problemas. Así lo dio a conocer  el Presidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional  que preside el diputado Luis Camargo.

Como guinda a la torta puesta, los usuarios de todos los extractos de la población caraqueña le dijeron a  la aporreada  oposición que: “Que va, tan locos si creen que los vamos apoyar para que nos aumenten el pasaje!"

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1927 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: