Respuesta al amigo Jesus Borges, su escrito en Aporrea del 12.3.2010

Gracias amigo Jesús Borges por su respetuoso mensaje en relación a mi participación el 5 pasado en "RNV" y el temor que a usted le causa de que mis expresiones puedan "llevar confusión a la militancia del PSUV". Esto no es posible. Creo que nuestra gente sabe leer, escribir y esta mejor preparada todos los días para analizar los conceptos que se emiten. Se habla en el Programa y en todos a los cuales asisto, incluyendo VTV en palabras simples que pueden ser entendidas fácilmente. Permita, se lo merece usted como fiel Bolivariano, aclararle algunas inexitudes y luego un breve comentario. Aprovecho la oportunidad que nos brinda el magnifico servicio informativo de APORREA para darle esta respuesta, es decir, el mismo que usted utilizo en su mensaje a mi persona.

No fue usted quien escuchó el Programa SONIDOS DEL ALBA, Dice que fue su amigo Quintín Navarro. Quizás no lo escuchó completo, pero: Primero el Programa se transmite en vivo todos los lunes, miércoles y viernes en RADIO SUR y es retransmitido por RNV y 60 emisoras nacionales mas y 100 extranjeras, hasta en China. Las entrevistadoras son las maravillosas periodistas NIEVES VALDEZ y AMERICA MILLAN y cuentan con la presencia de la politóloga ( yo no lo soy) ARLENE FLORES. La Presidenta de RADIO SUR es la conocida excelente periodista HELENA SALCEDO.

Segundo: no soy "vocero del proceso". Suena a que me pagan por mi labor. No, lo hago por conocer mucho a nuestro maravilloso Presidente, sé donde quiere llevar al país y apoyo cien por ciento su Programa de Gobierno, con sus errores de todo ser humano y técnico, que asiste a las capas más necesitadas sin quitar céntimo alguno a nadie. Estoy resteado contra el CAPITALISMO SALVAJE. Respeto a fondo TODAS las ideologías en el mundo y sostengo que el capitalismo progresista asiste a todas ellas al progreso de cada quién. Nuestra Constitución BOLIVARIANA, la mas democrática del mundo, los incluye como factor de producción y les garantiza su existencia.

Ahora, dice usted que di como ejemplo del comunismo a China. No, cuando se trató el tema político, rara vez me inmiscuyo en esa area,aunque reconozco que GERENCIA Y POLITICA SANA van unidas en el bienestar de todos, fui claro cuando dije que el comunismo es la forma de gobierno de CHINA, VIETNAM;, COREA DEL NORTE, países que se desarrollan bajo esa lupa, pero muy distinto al SOCIALISMO, en el cual existen cientos distintos en el mundo, siendo el mas eficaz el SOCIALISMO BOLIVARIANO o del SIUGLO 21 como lo ha denominado nuestro Presidente. En Venezuela un adeco, copeyano, comunista del Partido local, independientes, urredista (si existen aun) pueden llegar a la Asamblea Nacional en una total y absoluta democracia, en esos países los candidatos son todos del Partido gobernante. El Socialismo, en España por ejemplo, el SOCIALISMO de ZAPATERO (recuerde que se decía que había acabado con la derecha de AZNAR) es totalmente distinto al Bolivariano; ahora el mismo Alberto Nolia predice que regresa la derecha ante su pésimo gobierno. En Uruguay un Presidente Socialista, en elecciones democráticas, entregó a otro socialista. Lo contrario en Chile ante la mentira de la popularidad de la "socialista" Bachilet. Fíjese pues que todos son distintos con existos y fracasos. Depende para el pueblo de su buen o mal gobierno. Igual experiencia se tiene en Venezuela a nivel de Gobernaciones y Alcaldías.

Es decir, en Venezuela se ha pretendido meter miedo de que Chávez es comunista, al igual que el Partido Republicano en USA sobre OBAMA. Están muy distantes de serlo, solo que acá el SOCIALISMO BOLIVARIANO ha triunfado en épocas muy difíciles, mientras el de USA se recupera muy lentamente, pero como forma o ideología de gobernar no terminará nunca. ¿Y? Ellos allá, nosotros acá. Solo que tienen que aceptar que el petróleo es NUESTRO y respetar nuestra soberanía. Con buenas relaciones, (Chávez las desea) podemos llegar a muchos acuerdos positivos para ambas partes. Y tenemos distintas formas de pensar y gobernar, ¿verdad? Si USA respeta la soberanía china, por que no puede respetar la venezolana. Ah, el petróleo y la posición geográfica estratégica.

Es cierto que China se incorporó a la OMC, pero NO esta sujeta a "condiciones impuestas por la economía capitalista" Requiere exportar su producción y lo hace. La economía capitalista es su mayor mercado en los términos que los chinos establecen, mientras son a la vez los mas grandes compradores de la deuda del mundo del sistema capitalista. Puede usted ver entonces que existe el respeto por toda ideología y así debe de ser. Nadie ni ninguna ideología es perfecta!

No se preocupe por lo que la militancia del PSUV pueda sentirse "confundida". No es así. El pueblo ha aprendido y el amor del Bolivariano por nuestro Presidente es más fuerte que el odio del Capitalista SALVAJE por su persona. Pero tenemos que hacer crítica constructiva. El Presidente la pide. Eso esta distante de ser contrarrevolucionario; mas bien enaltece a quien tiene la idea de que es útil para su gobierno y él mismo

Afortunadamente en los últimos seis años grabo todo. Tengo la grabación del Programa a su disposición y puede estar conciente de que si algo se hubiese dicho que "confundiera a la militancia PSUVISTA, la misma Politóloga Flores, Nieves o América de inmediato hubieran hecho la advertencia. Son excelentes profesionales y saben de su trabajo como pocas.

Gracias nuevamente. Muy honrado por sus líneas. Le recomiendo, permítame, no excederse en purismo. En el ámbito mundial se reconoce la existencia de toda ideología y lo importante es el respeto a la soberanía. Nuestro excelente Ministro, Jorge Giordani, dice:” la transición al socialismo tiene que estar basado en el trabajo de los productores libres que permitan su sustentabilidad y desarrollo” Sigamos esta tesis con los Empresarios Progresistas, ¿no le parewce?

Cordialmente, Andrés de Chene D.

Periodista/ind.MPN, Banquero. Analista Gerencial

andresdechene@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor