Doce empresas estatizadas al arbitraje internacional

Titular alegre de EL UNIVERSAL POST y declaración a medios de CARLOS HENRIQUE BLOHM, nuevo Presidente de VENAMCHAM con mil cien afiliadas, tanto nacionales como extrajeras, que manifiestan equivocadamente su mayor preocupación, no por el Progreso por del país, pero la grave amenaza que representa INDEPABIS a la propiedad privada. Gente, sin duda alguna, que genera empleo, gana fortunas, paga impuestos, apoyan golpes de Estado (2002) paros indefinidos 2002/2003 y acuden a Tribunales del exterior, ante la “dictadura”, se supone, que vive el país.

Dice el amigo Carlos Enrique, éxitoso empresario de la IV y V Republicas que “se tiene que buscar un equilibrio entre los sectores público y privado, lo hubo antes en Venezuela (en la IV claro) y debemos mantenerlo” Bien, precisamente es la diaria invitación del Presidente en sus años de gobierno al gerente progresista, al que cree que el poder en el pueblo le significa estabilidad empresarial y laboral, pero sin nadie por encima de las leyes, como en su añorado sistema capitalismo salvaje de la IV Republica.

Agrega el Presidente de VENANCHAM que “el intervencionismo del Estado complica la manera de hacer negocios en el país”. No, complica el acaparamiento y la especulación espantosa por crecer en ganancias sobre capital de forma inmediata. Ofrecer salud, vivienda, educación, infraestructura ha producido un mercado consumidor local de la producción empresarial, hoy en más del 70% del total, que no da alcanza al volumen de la demanda. Aquellos empresarios que si han creído en el país, CE, han invertido y muchos laboran con tres turnos. El solo hecho del incremento del Impuesto Sobre la Renta, personal y empresarial, muestra todo lo contrario a lo que tus inteligentes socios te piden decir, ¿o no?

¿Sabes que en el reciente Foro que realizaron sobre Perspectivas Económicas 2010, a pesar de la crisis financiera mundial, mas del 70% está de acuerdo con las políticas acogidas en el 2009 para enfrentar exitosamente los terribles males que ésta ha causado en todo el planeta., mientras los venezolanos casi no la han sentido y se sigue trabajando y comiendo mejor todos los días? No necesariamente tu elevada clase social, pero los estratos más humildes, que son realmente quienes constituyen la demanda de los productos de tus afiliados mientras juegan golf y rumoran el “CHAVEZ VETE YA”. Que error; así les va.

Ganan más todos los días, perfectamente licito y constitucional y disfrutan de las libertades que otros en cercanos países desearían tener. Te lo aseguro. ¿Y sabes que ese 70% no lo manifiesta abiertamente, solo en palabreo al oído, por temor a las represalias de los salvajes poderosos, de ser calificados de “chusmas”? Racismo diría yo!

En 1999 se entregó al Gobierno del “incansable” CHAVEZ un país en casi 80% en pobreza y 24% de desempleo, un dólar petrolero menos de 7 el barril, mientras en Tesorería algo más de tres meses del presupuesto Nacional 1999. ¿Por qué no te refieres, en tu condición de nuevo líder empresarial, a las estadísticas de hoy? No, es preferible el amarillismo orquestal: “mas de 28 empresas ha sido tomadas por el Estado o mas de doce mil millones de dólares que no han sido pagados (tienes cierto parecido a JULITO 2080). ¿Perteneces a Primero Injusticia?

Se te estima inteligente, pienso yo. Pero amigo, te recuerdas que el GOLPE/PARO AUN SIN LEVANTAR costó al país mas de 25 mil millones de dólares? ¿De qué quejarse si ninguno de ustedes está pagando? Es dinero del pueblo, tuyo, mío, de tus socios, ¿o no? Amigo, no te importe, ante ese importante nombramiento los comentarios de quienes controlan malamente el empresariado salvaje. Tú tienes clase y escuela financiera; ofrécela al país!

Tienes la oportunidad de unirte, junto a tu 70% de asociados progresistas, a luchar, como venezolano que disfruta de herencias y buena educación foránea, al progreso socioeconómico lejos del amarillismo. Deja que otros ignorantes ejerzan politiqueramente el amarillismo de orquesta! No te guíes por el fracasado LUIS VICENTE LEON

DIOS BENDIGA A VENEZUELA

Para: APORREA
(*) Periodista Ind., MPN. Premio Nacional de Periodismo 2005
Marzo 12, 2010



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3297 veces.



Andrés de Chene (*)


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor