Sectas y clanes administran el aparato cultual del Estado

Villanos culturales

Dejar de actuar como agencia de festejos multidepartamental plataformas de eventos. Que no dejan nada, sólo cifradas estadísticas en cuadros para lograr nuevas asignaciones presupuestarias anualmente. Mientras las acciones culturales "misión cultura" son slogans publicitarios con la imagen revolucionaria con comisiones.

Siendo que la "misión cultura" significan los motores de la revolución cultural nacional; el humanismo, la ciencia, "moral y luces" como el espíritu absoluto del pueblo. Pero esto no es interpretado así por sus tecnocratas conspiradores esperando a la caida del gobierno.

La misión cultura está en el burocratismo millonario atascada e inutil en poder de la retrogada oposición. Mitificada por lo museografos "especialistas en arte" que niegan la estètica trascendental del humanismo concreto.La administraciòn adecuada y efeciente en estructuras organizacionales de caracter de derecho en socialismo.

¿Donde está la misión cultura? ¿Donde está el MPPC transformador? ¿Revolucionario socialista humanistas igualitario? puro continuismo administrativo cuarta república, empeorado ahora con el bolirriquismo falto de autoconciencia donde nunca hay una contraloría integrada proporcionalmente por el pueblo y la institución o aparato cultural.

Constituida vinculada con la Ley Orgánica de Consejos Comunales, la Ley orgánica de Educación, Planificación…

No al sesgo de la administración organizacional llamada y “marxistamente” conocida como Infra y Superestructura, "platafomas" la cueva de Ali Babá y sus 40 complices de trabajadores sectorizados en departamentos mitificados que discriminan clasistamente las divisiones del trabajo enajenando a los cultores populares con la ¿artesanía y el arte y su directo protagonismo administrativo proporcional? no proceden al desarrollo antropológico político requerido con urgencia y su propio personal de base le utilizan con relaciones contractuales leoninas que violan todos los derechos al trabajo.

¿Cuàntos encuentros nacionales se han celabrado en los niveles del arte popular, salones nacionales, literatura regional, cine comunal, didacticas participativas regionales de analìsis juridico social y, donde estàn lo resultados? mientras tanto crece la villania en la villa cultural.

La necesaria Ley Orgánica Cultural ¿corregiría estas desviaciones? ¿Le es conveniente las divisiones del trabajo y Fundaciones adscritas que estructuran el organigrama laboral ecléctico ministerial actual?

Se entiende que hay burócratas, pero son respetados por su efectiva eficiencia. El mundo político es así.

El flujo grama socialista de un ministerio cultural rige transitando amplios aspectos de los sectores de la vida nacional y nuestro que hacer actual pluricultural del Ministerio del PP para la cultura es renuente a ello.

Con procesos de mentalidad “burguesista” y la prueba es que no influyen “como matriz cultural social” en el proceso presente sociopolítico hacia un socialismo venezolano y del continente.

Promulgan protagonismo pero no incluyen y los gastos de imagen representativa de la corporación son millonarios. No trasfieren tecnología cultural, ni filosofía, ni antropología a las masas , es decir no influyen.

No convocan al pueblo no tienen capacidad para una crítica y profunda revolución cultural dentro de la diversidad cultural del país. Contrasta enormemente con los planteado en el Plan Socialista 2007-2013.

La Campaña Admirable promulgada por el comandante Chávez como ejercicio virtuoso didáctico es la respuesta ante la inminente carencia de movimientos culturales para la política socialista, así lo demuestra.

No al modelo “Rajatabla” de Carlos Andrés y R. Caldera, cuando Paulina Gamus y Sucre Figuerela regentaban esa Institución sin acciones concretas.

¿Será porque la constitución Bolivariana de Venezuela no plantea el término socialismo, clara, evidente, certeramente precisa , y breve, por lo que se comportan mal? Su deber es coadyuvar desde la institución cultural “popular”.

No negar las categorías, modos, formas, figuras, modalidades entre otras cognitivas expresiones culturales con sus protagonistas legítimos que irrumpen dentro del proceso sin trafico de influencias, no suprimirles. Incorporemonos tomando el MPPCultura venezolana, la patria lo agradecera.

Imprimirles acciones ágiles inéditas tareas de masificación cultural parea hechos concretos no pura poesía. Según los proyectos planes y programas sus actividades colectivas comunitarias.

Sin tanto Burocratismo nacional en el aparato cultural de Estado, hay que desmitificar la cultura y a sus ministros.

Arteawao2003@yahoo.es

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, 1999

Ley Orgánica de Educación, Venezuela 2009

Ley Orgánica de Consejos Comunales, Caracas Venezuela, 2009

Ante proyectos de Leyes Orgánicas; Cultura, Trabajo, Universidades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4223 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social