Somos un fraude

Somos un fraude para los partidos políticos que saquearon a Venezuela durante cuatro décadas al mantenernos durante ese tiempo en el más completo analfabetismo y por intermedio de la misión Robinson, hoy sabemos leer y escribir. Somos un fraude para quienes querían privatizar la educación en Venezuela porque podemos ser bachilleres a través de la misión Ribas. Somos un fraude para las élites que secuestraron los cupos de la educación superior, y la misión Sucre nos permite continuar avanzado hasta obtener un título universitario. Somos un fraude para aquellos empresarios deshonestos quienes en complot con el gobierno de Caldera y la dirigencia corrupta de la CTV vendieron la irretroactividad de nuestras prestaciones sociales.

Somos un fraude para los banqueros que originaron la crisis financiera de 1994, en donde se robaron más de 10.000 millones dólares y pretenden seguir estafando a quienes fuimos víctimas de créditos indexados para la compra de viviendas y cuotas balón por comprar un carrito. Somos un fraude para los 'mercenarios de la medicina' porque a través de 'Barrio Adentro' recibimos consultas médicas y odontológicas en nuestros hogares en lo más alto del cerro. Somos un fraude para los especuladores porque a través de Mercal adquirimos productos de primera necesidad a bajo costo. Somos un fraude para los 'contrabandistas' e 'importadores mafiosos' porque el Seniat por primera vez cobra los impuestos y ejerce control en las aduanas. Somos un fraude para las 'empresas constructoras' conchupantes de los gobiernos de turno porque en este momento existen cooperativas, pequeñas y medianas empresas que participan activamente en la reconstrucción de la infraestructura pública.

Somos un fraude para aquellos 'comisionistas de turno' porque no han recibido centavo alguno en la ejecución de los programas de desarrollo ferroviario, los metros de Caracas, Valencia, Maracaibo, el segundo puente sobre el río Orinoco y los complejos hidroeléctricos. Somos un fraude para aquellos prófugos (civiles y militares) de la justicia venezolana que dieron el sangriento Golpe de Estado en Abril de 2002. Somos un fraude para aquellos 'periodistas' y medios de comunicación social quienes una vez consumado el Golpe de Estado, ocultaron la verdad los días 13 y 14 de abril cuando el pueblo exigía el retorno del Presidente Chávez. Somos un fraude para aquellos 'meritócratas' que nos dejaron sin gasolina, sin gas, sin alimentos, sin medicinas durante el sabotaje petrolero. Somos un fraude para aquellos que nos tildan de marginales, chusma, hordas, lumpen, entre otros epítetos, sólo porque pensamos diferente de ellos.

Somos un fraude para aquellos 'jerarcas y representantes' de la iglesia católica porque ellos a diferencia de nosotros nunca han sido pecadores. Somos un fraude para aquellos alcaldes y gobernadores quienes pretenden eliminar los consejos locales de planificación pública y el sistema de protección del niño y del adolescente porque en definitiva sólo pretenden imponer sus prebendas personales.

Para los 6.000.000 de venezolanos que dijimos NO, para ratificar el mandato constitucional del Presidente de la República, el fraude más grande está enquistado en los 'líderes' de prácticamente desaparecida 'coordinadora democrática' quienes continúan llevando a sus seguidores por la vía de la derrota y la desesperación. Pidamos a Dios para que recuperen la sindéresis.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Javier Antonio Vivas Santana. Argenpress

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas