El 4 de febrero campanazo desde Venezuela por las luchas latinoamericanas

Sin duda aquel 4 de febrero de 1992 fue la campanada que vengó, animó, rescató grandes momentos históricos dentro y fuera de nuestra patria, como lo expresara su protagonista principal Hugo Chávez Frías. Campanada que en esa madrugada también nos invadió de gran emoción y sentimientos a muchos hombres y mujeres en Caracas y en todo el país al saber de una por puerta que nos acercaba a las conquistas por las que muchos veníamos luchando sin restricciones.

Otros ya no estaban. También por ellos nos emocionamos. Los que se rajaron no hacen falta. Nunca estuvieron y por eso se unieron con la derecha más recalcitrante a defender al gobierno de CAP

Por todo eso la acción del 4 de febrero no fue derrota, y si en cambio fueron, “un paso atrás y dos hacia adelante” porque esa movilización cívico militar con su líder a la cabeza y su proverbial frase “por ahora”, apuntaló de una vez a este nuevo orden sociopolítico económico que en estos once años ha dado al traste con un remedo de democracia que fue concebida entre amigos reunidos en la quinta “Punto Fijo,” propiedad de uno ellos, donde se repartieron el botín, digo el país durante casi medio siglo.

Mientras, el modelo que rige nuestro país, está basado en una Constituyente que alumbro a la mejor constitución del mundo dicen propios y extraños Tal cual lo prometiera el entonces candidato. Hoy Jefe de la República Bolivariana Venezuela Hugo Chávez F.

Tiempo en el que no se necesita ser fanático chavista para asegurar que a partir de una Constitución de profunda orientación democrática y participativa, basada en derechos esencenciales, se han venido cumpliendo aspiraciones de gran mayoría del pueblo venezolano que votó en 1998 por Hugo Chávez y a pesar de peñascos, saltos de talanqueras, los falsete s en la voz y en la acción. También los serios errores del propio Gobierno, porque no es un jardín de rosas….

Pero bien lejos de ese país de las maravillas” Made in O.C.I que en el gobierno de Lusinchi pretendía ocultar pobreza atroz, represión a manifestaciones populares,allanamientos, asesinatos, y torturas a sangre fría , cierres de medios de comunicación por “ quítame esta paja” como fue despedida una conocida periodista y animadora del canal 2 RCTV por ordenes desde Miraflores impartidas por la Blanca Ibañez .

El proceso revolucionario que de alguna manera arrancó desde el 4 de febrero de 1992 ,ha estado permanentemente atacado por las cúpulas de la oligarquía, iglesia, quienes en complicidad con Acción Democrática y Copei siempre habían decidido la suerte del país, especialmente, la dependencia de nuestra economía. Cúpulas a las cuales se unieron algunos teóricos que antes parecían insuperables revolucionarios ,por su abierta participación, conducción de luchas políticas, ya armadas o de masas. Bueno, con el permiso de geniales Robertos “como ustedes pueden ver” Tal vez era una moda ?

Y hoy todos ellos, juntos y revueltos al saberse fuera de un Poder que les daba riquezas y status, atacan al gobierno del Presidente Chávez con todos sus hierros, donde la comunicación es su piedra angular en sus fallidos intentos de levantar al pueblo real contra Chávez aplicando los métodos goebbelianos bajo instrucciones del Departamento De Estado.

Métodos que pretenden llevar a cabo mediante sus empleados ,los periodistas, que sin el menor escrúpulo, ni ética, ni academia incluso, van por la calle del medio en función, solo del intereses de los dueños de los medios de comunicación o propietarios que “en verdad lo que ellos defienden es su derecho a las ganancias que generan empresas que convirtieron la comunicación en mercancía” como lo analiza el comunicólogo y diputado Daniel Hernández

Ataques en los cuales la aventurera oposición ha salido con las tablas en la cabeza. Verbi gracia el amago de golpe del 2002 y fechorías contra el país del 2003. Quizás se sienten crecidos, al no haber sido debidamente castigados como reza en la Constitución que ellos manipulan. Como manipulan también a los estudiantes, exaltándolos a intereses contrarios a su ideal nato, como es luchar contra imperialismos que explotan a sus países en América Latina y en el Caribe.

Por ello los dirigentes revolucionarios en todas sus instancias, terrenos deben acompañar al pueblo en el principio básico de la Democracia como es que, una mayoría decide y representa lo que un todo es.

carmentravieso@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4784 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: