El guarimbero acuático

John Vicente Salvatierra estaba a punto de salir de su apartamento en Santa Paula, cuando de repente, sintió que algo le faltaba. Se vio a sí mismo y se admiró de lo bien que se veía. Llevaba encima su cámara, su laptop. Y como siempre, salía a luchar contra el socialismo del siglo XXI, pero algo le estaba faltando.

Y se le prendió –apagó- el bombillo: “Claro, tengo que dejar todas las llaves abiertas para que el régimen pierda liquidez”. Entonces fue al baño y bajó la poceta, levantó la tapa y colocó mal el bajante para que el agua se botara durante todo el día, abrió la llave del lavamanos, abrió la regadera, y prendió la luz. Fue a la cocina y repitió el mismo trabajo. Encendió todas las luces y luego, ya en la puerta, dijo. “Que me cobren lo que les dé la gana, para eso tengo real”.

Bajó al estacionamiento y llegó sonriente hasta su Audi. Lo abrió con el sistema inalámbrico y se puso al frente del volante. “Aquí va el guarimbero acuático, a luchar contra la dictadura”. Dijo en clara voz.

Se fue a la UCV. Estacionó cerca de la Biblioteca Central y comenzó a caminar. A medida que avanzaba iba abriendo las llaves de agua que se encontraba en el camino. Después se fue a la Facultad de Humanidades, se metió en los baños de caballeros y allí iba bajando pocetas y dejando mal el flotante para que todo el día el agua se perdiera. Siguió después a la Facultad de Economía y aplicó la misma táctica. “Qué facultades tiene este guarimbero”. Se dijo.

Muerto de la risa, pasó a la Facultad de Derecho y aplicó el mismo procedimiento. Entraba a los baños de caballeros y salía riéndose. Después pasó a la Facultad de ingeniería y siguió en lo mismo. Se comió un sandwiche en el cafetín. Y tomó camino hacia la Facultad de Arquitectura. Y a medida que bajaba pocetas decía. “El Guarimbero en Acción Democrática”.

Después, con su cámara, hizo una serie de fotos a las llaves que previamente había dejado abiertas, y luego las pasó a su laptop. Las fue montando de manera que se notara bien cómo se botaba el agua por todas partes en la UCV.

Cuando vio que su obra estaba completa y que había desagües por todas partes, entonces, en su laptop, colocó un titular en el correo: El Régimen pierde Liquidez”.Y comenzó a enviar el correo a todas sus listas

Luego caminó lentamente y con alegría hasta su Audi, y una vez adentro se dijo: “El guarimbero acuático ha hecho hoy un gran trabajo”. Y se felicitó, se dio un gran abrazó y arrancó.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: