Ese hombre sí camina

Desde Miami tomó la palabra Carlos Andrés Pérez y entre otras cosas dijo que Chávez debe morir como un perro.

Pérez sabe de muerte. Basta recordar la muerte del profesor Alberto Lovera. Pérez era ministro de Relaciones Interiores. También la muerte de Jorge Rodríguez. Pérez era el presidente de la República de Venezuela.

Va de frente

Dice además Pérez que después del referéndum no pasará nada en el país. Que está trabajando para sacar a Chávez y que la violencia es la única vía para salir de Chávez.

Pérez sabe de violencia. Basta con recordar el cuatro de febrero y la orden a las Fuerzas Armadas de salir a la calle. El Caracazo es su carta de presentación. Y cuando fue ministro de Relaciones Interiores, allí también aplicó la violencia.

Y da la cara

Dice Pérez que el día que caiga Chávez hay que cerrar la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia. Todas las instituciones chavistas deben desaparecer.

Pérez sabe de instituciones. Allí, en el Congreso, durante mucho tiempo manejó a su gente, allí también conoció a Cecilia Matos. Es el mismo plan de Pedro Carmona el que está proponiendo Pérez. Allá en Miami debe estar conversando con Daniel Romero para que venga a leer el decreto otra vez.

Caminemos con él

Afirma Pérez que el paro fue una equivocación, pero también fue la expresión de la capacidad de resistencia del pueblo venezolano.

Ocurre que Pérez estaba detrás del paro. En conversación con Carlos Ortega -quien amenaza con venir al país- le había dicho que ahora vendrían los paros escalonados. Y la gente le creyó y se fue al paro, como lo mandó Luis Giusti y ahora como Julio Borges y como Salas Römer, reconoce que el paro fue un error.

De frente hacia el futuro

Señala el ex presidente Pérez que al pasado no se puede volver. Pero el pasado no soy yo. Yo soy el futuro.

Si el futuro es Pérez, definitivamente la oposición es un cadáver insepulto, como dijo una vez Rómulo Betancourt de Jóvito Villalba. La oposición, para recuperarse debe salir a denunciar estas declaraciones. A decir que no apoya la violencia, que cree en la democracia. Pero no, para ellos Pérez sigue siendo su presidente. Y con él caminan de frente y dando la cara, porque definitivamente, ese hombre sí camina hacia el fracaso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4713 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas