La unidad en la oposición es pura fantasía

Si nos ponemos a observar, y tal y como ha venido ocurriendo durante todos estos años, el denominado "antichavismo" vuelve hacer esfuerzos por crear una especie de ilusión de unidad, un espejismo cuyo destino es hacerle creer a nuestro país, a la comunidad internacional y a ellos mismos un par de historias: la primera, que les interesa el país; y la segunda, que en defensa de ese presunto interès son capaces de unirse y de limar asperezas y diferencias internas. Hay que decir, de entrada, a objeto de ilustrar a nuestros lectores y lectoras y que no se preste a confusiones: nadie le puede negar, en las primeras de cambio a los que no comparten el proyecto que lidera el Presidente Chávez el derecho de unirse o de buscar cualquier tipo de alianzas, sobre todo teniendo en cuenta que se aproximan las elecciones de cara a elegir diputados y diputadas a la Asamblea Nacional. Aunque para nosotros, y esto hay que decirlo, nos resulta grotesco el esfuerzo que estos señores están haciendo por parecer propositivos y edificantes cuando en realidad su único punto de acercamiento es el odio a nuestro Presidente y a un proyecto. Que se unan y converjan esta bien; pero bien, que solamente coincidan en que desprecian a la única fuerza capaz de aglutinar a nuestro pueblo llano es verdaderamente lamentable, y nos revela en buena medida el deterioro de su capacidad para entender al país.

Todas las encuestadoras, incluso aquellas que se han convertido en agencias de propaganda contra nuestro Gobierno Revolucionario y a favor de los grupos que mejor les pagan, han coincidido en señalar que las mayorìas no simpatizan con ninguna de las propuestas opositoras (seguramente porque no existe tal propuesta). Aquella iniciativa denominada "Mesa de Unidad" busca, en teorìa, atraer sobre una sola lista de candidatos y candidatas los votos del antichavismo en pleno. Pudiera valer la pena recordarles que cero más cero es igual a cero, pero si se mira con seriedad pudiera tener algùn sentido el unirse para evitar otra barrida monumental del chavismo. Pero acá entró en juego la lógica y el instinto básico que defienden los amantes del neoliberalismo y la "democracia representativa": ellos sienten que es bueno que sólo sobreviva el más apto, que el individualismo y las ansias de competencia se impongan, y es acá donde comienza a desmoronárseles el juego de la unidad en una fulana gritería que hace imposible la comunìón entre los adecos de Rosales, los adecos de Ramos Allup, los adecos de Podemos y los patiquines, lechuguinos y petrimetres de Primero Justicia, sin contar con los grupos minoritarios o microscòpicos.

Sobre ellos ha de pesar, además, el recuerdo de su rabieta seudorrebelde: cuando renunciaron a participar en la Asamblea Nacional renunciaron además al derecho de llamarse serios. ¿Que cambiò en el país para que hace cuatro años no quisieran estar en la Asamblea y ahora pretendan ocupar puestos allí? Otro tema por el que habrán de repartirse cuchillos.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna", y los días martes de 7 a 8 pm y los domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: