El Partido: motor en el alma del pueblo (I)

Nosotros, como movimiento político, venimos de llamarnos MBR-200, y otras corrientes que se fueron uniendo en movimientos sociales, otros partidos políticos, y hemos venido aquí a confluir en el gran Partido Socialista Unido de Venezuela. Nosotros podemos decir, viéndonos en colectivo, a nivel nacional, que hasta hoy hemos demostrado una muy buena eficacia política, el Partido Socialista Unido de Venezuela.
 
Pero eso tiene que llevarnos a fortalecer esa eficacia política para no perder más nunca los espacios conquistados de gobierno y de poder.Y no sólo no perderlos,sino además transformarlos, porque no debemos olvidar nunca que nosotros llegamos aquí para hacer una Revolución, y además una Revolución Socialista.
 
El partido tiene que estar informado, debe tener una estrategia comunicacional.Hay que informar permanentemente, para que todos nos convirtamos en difusores de toda la situación, de todos los detalles. Nuestro Presidente Chávez insiste en ello, porque es una de nuestras grandes fallas.
 
Mayormente mucha gente nuestra anda desinformada. Y no hay nada más peligroso en una guerra que un soldado desinformado, pérdido en las nebulosas de Andrómeda. Eso es responsabilidad del comando en primer lugar, y cada quien debe intresarse, pero es una responsabilidad de comando.
 
Hay que diseñar un sistema de información, el equipo de medios del partido, debe trabajar activamente todos los días, en combinación con el Gobierno. Seguimos fallando gravemente, tanto en el Gobierno como en el partido porque no estamos informando. Por eso hacemos llamados de rectificación rápida de este problema porque esto es muy grave para un movimiento que se precie de ser genuinamente revolucionario y para un gobierno revolucionario, para un partido revolucionario. Y parece que no queremos entenderlo. Por eso es que el Comandante y líder de la Revolución Bolivariana insiste con mucha fuerza en este tema. (Continuará...).
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto" "Lo que se Habla" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 a 8 pm y domingos de 8 a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG, Corporación para el Socialismo) y del Sistema Nacional de Medios Públicos, "la Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2128 veces.



Juan Martorano Castillo(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas