Recordar es reír

Le voy a entrar de frente a la investigación. Y dice así: "Editorial golpista tumbó a Directivos de la Cámara Venezolana de la Radiodifusión". Me encontré con este titular en el periódico Últimas Noticias del 20 de octubre de 1984. Es decir, gobierno del Dr. Jaime Lusinchi, o sea, Blanca Ibáñez y Acción Democrática.

Y dice el lead de la noticia: "La destitución de varios directivos de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, así como el retiro de ese gremio de numerosas emisoras de Caracas y del interior del país, se decidirá el próximo lunes a raíz del programa de ayer de la Cámara, en la cual se hicieron graves señalamientos al Presidente de la República, a quien calificaron de `DICTADOR CIVIL' y de ejercer poderes omnímodos, porque el régimen político venezolano es presidencialista".

Aquí uno empieza a reír. Llamaron a Jaime Lusinchi "DICTADOR CIVIL" y el hombre, a través del "Ministerio de Transporte y Comunicaciones dictó ayer mismo una resolución suspendiendo por tiempo indefinido el programa de la Cámara de Radiodifusión `Oye tu voz', y se cree que se iniciarán gestiones legales para establecer las responsabilidades del caso".

Uno recuerda que al presidente Chávez le han dicho tirano, dictador, chacumbele, Mi co; en fin, una serie de calificativos que salen en prensa y se escuchan por televisión y radio, y sin embargo la actuación del régimen no se ve por ningún lado. En cambio, la democracia representativa aplica todo el peso de la ley.

Pero sigamos con la nota. Era ese programa de la Cámara de la Radio donde de lunes a viernes, a las 12 del mediodía, se leía un editorial, y en ese editorial del 19 de octubre de 1989, se dijo: "El Presidente de la República se convierte así, de hecho, en un Dictador Civil, con la anuencia o complicidad de los otros poderes del Estado que no pueden limitarse a sus omnímodas funciones. Él es quien manda y todo debe hacerse de acuerdo con sus resoluciones o disposiciones presidenciales".

Pablo Sosa, el presidente de la Cámara de Radiodifusión, dijo que "el editorial lo hizo el señor Arístides Parra y creo que por un problema personal con el Presidente de la República redactó un editorial golpista, y es el tercero que pasa, pero yo no estaba acá, y nos hizo esa cosa tan grave".

En fin, amigos, ¿verdad que recordar es reír poco?

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2802 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: