Encuesta Abajo en su Rodada

Ocurre que usted es venezolano, mayor de edad y de este domicilio. Y lee la prensa, y ve la televisión, y escucha la radio, y lee las encuestas. Pero no conoce a los dueños de los medios de trato y comunicación. Y a los dueños de las encuestadoras mucho menos. Y sucede que viendo, leyendo y escuchando usted ha ido entendiendo que la cosa no es como antes.

Ahora los medios han asumido la política. Y participan en paros. Y han salido a la calle a protestar, y hasta Gustavo Cisneros salió con una pancarta en una marcha, con sus artistas y otros compañeros de su canal, donde se leía claramente “Con mis medios no te metas”. Y tenía toda la razón, porque esos son sus medios, en cambio los artistas que llevaban una copia de la pancarta, no sé si tenían la razón, pero por lo menos medios de comunicación no tienen.

Así, de tanta participación política, los medios han perdido definitivamente algo fundamental: la credibilidad.

Pasa lo mismo con las encuestas. Sucede que también los dueños de las encuestadoras asumen su pasión política. Y lo demuestran muchas veces en sus declaraciones.

Veamos qué dice uno de esos dueños en una entrevista realizada por los Ángeles Times y que está en la página Rebelión.org en internet.

“José Antonio Gil Yépez está entre la élite venezolana. Se mueve entre los círculos de dinero, poder e influencia. Fue educado en las mejores escuelas de los EUA. Dirige una de las firmas encuestadoras más prestigiosas de Venezuela.
Y él sólo puede ver una sola solución a la crisis política que envuelve al presidente Hugo Chávez.
- Tiene que ser asesinado.”
Este hombre es Director de la empresa encuestadora Datanálisis. Y en abril de 2004 realizaron una encuesta a nivel nacional que han puesto a circular ahora en los medios.

La encuesta primero pregunta por el estado de los venezolanos. Por ejemplo, para marzo del 2004, 29.6% de los venezolanos eran alegres, y un 70% estaban tristes. Un 26.9 estaban seguros, y un 72. 50% tenían miedo.

Al l final viene lo importante. A la pregunta si votaría usted por Chávez para que siga en el gobierno o para que se vaya, un 59 % dice sí, y un 41% dice no.

Es decir, si Yépez Gil no asesina físicamente al presidente, lo asesina matemáticamente.

Robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4224 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas