Qué hace falta para calificar la traición a la patria

A través de un ejercicio de ignorancia y de abstracción voluntaria, voy a tocar el presente tema que además de preocupante y de primer orden constituye al parecer un vacío inminente, si sólo hacemos comparación con la legislación de otros países podemos visualizar que en apariencia se limitaría a otorgar datos confidenciales por ejemplo sobre la situación de las Fuerza Armada Nacional o vender información acerca de los asuntos estratégicos del Estado. Estos últimos elementos, lo confieso, creo que las recojo de lecturas y películas vistas a través de los años y no de algún texto legal que repito quiero ignorar y a la vez de abstraerme de algún análisis científico al respecto.  

Es el caso que, en razón expuesta, la pregunta que aparece en el epígrafe y que me la hago porque en realidad no doy por entendido cualquier aclaración que me permita aceptar el porque venezolanos nacidos acá y otros nacionalizados van al exterior a emitir opinión en contra del país, de sus instituciones y contra el ciudadano presidente, en una actitud claramente definida como política, dado que, es esta condición la que podría calificar la traición a la patria; aunque podríamos agregar a la lista los delitos financieros y económicos que afecten la normalidad en nuestro país. 

En este ejercicio voluntario de ignorancia y abstracción es que ubico los razonamientos que estas condiciones me puedan otorgar, debido entre otras cosas a la rabia que sentimos la gran mayoría de venezolanos en casos muy específicos como por ejemplo, manifestar con una bandera extranjera en sus manos; o ruedas de prensa de personeros venezolanos de la oposición en escenarios internacionales y medios de comunicación de carácter universal, donde hablan en contra de Venezuela desconociendo los avances logrados en los últimos diez años, en materias diversas como economía, salud, educación, cultura, deportes, informes de las Naciones Unidas, de la UNESCO, entre otros. Los embajadores para el mal, como el caso de Carmona en Colombia, de Milos Alcalay en EEUU y Europa, acaso no representan señales de traición, porque además entiendo que alguien calificado de pitiyanqui no puede ser otra cosa que eso. El reciente caso del triunvirato Ledesma, Pérez y Pérez Vivas que tratan de provocar o alimentar las pretensiones del Imperio para intervenir de cualquier manera en el país. La reunión del gobernador del Táchira con sectores paramilitares en Colombia que representa para la seguridad de la nación. 

Y es precisamente y en esto invocó la razón divina, que al colocarse en cierto estado de vulnerabilidad la seguridad de la patria, es que motiva fundamentalmente este escrito hecho con el corazón y la rabia contenida en cierto por la gran mayoría de venezolanos y venezolanas de posiciones políticas diversas. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2455 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: