¡Alerta Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, falta supervisión en el mantenimiento de las estructuras de las Aldeas Universitarias!

Baños y sistemas eléctricos, deteriorados e inservibles.-

Con mucha tristeza y una rabia infinita, vengo en este acto a plantear una denuncia, elaborada con base en información recibida de la red de contraloría social, de compatriotas discípulos y profesores de estas casas de estudio, y por vivencia propia como estudiante de Comunicación Social de la Aldea Universitaria “Atanasio Girardot”, ubicada en la ciudad jardín de Maracay.

La Aldea Universitaria Atanasio Girardot es una Aldea tipo 3, enclavada al pie de montañas con un paisajismo envidiable, relativamente nueva, construida por un monto de bolívares muy considerable que, como opinión subjetiva, no corresponde a lo allí entregado. Hay deficiencias en las acometidas eléctricas y el alumbrado, o falta total de éstas como: toma-corrientes, para usar ventiladores, video-beams y proyectores, entre otros.

Además, actualmente hay problemas de solución impostergable como el mantenimiento, ya que tenemos hace más de quince días, los baños en condiciones de insalubridad, lo que no permite su uso; los desperdicios de basura se amontonan por días sin que el organismo pertinente haga su labor; observamos también una verdadera selva en los alrededores de la Aldea, ya que está cubierta por el monte.

También hay problemas en la logística administrativa, quién suscribe, estudia en el turno C (nocturno), y debo aplaudir a la Coordinadora de este turno, profesora Libia García, quién hace lo imposible para llevar a cabo el buen funcionamiento de la aldea en las labores diarias; ella trabaja sola en las labores de coordinación, sin secretaria o asistente, que es lo mínimo requerido para realizar esta loable función, ya que tiene a cargo un considerable número de profesores y estudiantes.

Tenemos una sala con una gran cantidad de equipos de computación, que se pueden usar a medias, porque se carece de la acometida de internet.

La mayoría de los estudiantes hacen trabajo voluntario, pero hasta donde se puede, otros colaboran por auto-gestión recibiendo Bs.F. 192 por mes para limpieza u ornato de la Aldea, al parecer hoy no se está cumpliendo. En relación a esto, el diputado a la Asamblea Legislativa del estado Aragua, compañero Oscar Briceño, fue invitado por la comunidad universitaria como representante de la Gobernación del estado Aragua, en lo referente a la Educación Superior, a una reunión que se llevó a cabo en la Aldea hace aproximadamente treinta días, para plantearle todas las irregularidades que allí tenemos, pero aún a la fecha no hay respuestas.

Se tiene información verbal de que se han hecho infructuosas diligencias con diferentes organismos del estado, para encontrar solución a los problemas que aquejan a esta Comunidad Universitaria, pero tampoco se ha encontrado receptividad para este pedimento.

Por todo lo anteriormente expuesto, compañero Ministro Luis Acuña, Gobernadores, Alcaldes y Concejos Comunales respectivos, hago de su conocimiento el clamor de toda la Comunidad Universitaria, quizás de muchas Aldeas, de que se designe una comisión para verificar lo aquí denunciado, con el fin de aplicar, a la brevedad posible, soluciones mediante una campaña conjunta, antes de que la desidia extinga en el corto tiempo lo que el amor por lo nuestro ha logrado.

elchilenodearagua@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3986 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: