¿Qué está pasando Dios mío?

¿Qué hago con mis 5 años de Estudios de Pregrado en la Escuela de Ciencias Políticas en la ULA? ¿Que hago con todas las teorías explicativas de los hechos políticos que me enseñaron en esa Escuela? ¿Cómo hago para explicar a la luz del Marxismo los hechos que hoy ocurren en Venezuela y en América Latina? ¿En cual teoría me apoyo para explicar el fenómeno Chávez?

Todas estas preguntas me surgen cuando con mis propios ojos percibo a personas del “lumpen proletario” recogiendo dinero para Machado Zuloaga y Globovisión. Mis ojos no dan crédito a lo que veo. ¿Me estaré volviendo loco yo también?

Gente de Petare, de Catia, del Estanque de Cochecito en Caracas, de Pueblo Nuevo y Campo de Oro en Mérida sacando de sus escuálidos bolsillos dinero para que Mezerhane, Zuloaga y demás dueños de Globoterror paguen una multa por evasión de impuestos. Gente que se alimenta en las casas de alimentación, que compran en Mercal, que están en las Misiones y acuden a Barrio Adentro. Surgen en mis innumerables preguntas: ¿O es que la Revolución Bolivariana va por rumbo equivocado? O ¿ Es que los Medios de Comunicación de la Derecha lograron penetrar profundamente al pueblo pobre que apoya al comandante y los volvieron locos, como ya lo está un sector de la clase media venezolana?

Yo había encontrado algunas explicaciones para el hecho de que muchos “tierrúos” habían votado por Carlos Ocaríz en el Municipio Sucre de Petare. Aquí en Mérida también vivimos ese fenómeno cuando gente de El Chama, Cuesta de Belem y San Jacinto votó por Lester Rodríguez para la Alcaldía de Mérida. Eso fue como un castigo para el hijo de José Vicente y para Carlos León. Por ejemplo aquí en Mérida nuestro ex Alcalde no solo debió perder la Alcaldía, sino estar entre rejas por traidor a los ideales de la revolución bolivariana.

Trato de sacar mis apuntes de las teorías del marxismo y explicar el fenómeno por la Ley de la Lucha de Clases, que según Marx sirve para interpretar a la historia de la humanidad y no encuentro asidero. Que el Proletariado se deje explotar por su explotador y hasta que participe en una guerra, engañado por un falso nacionalismo, eso es entendible, ¿pero que use el mísero salario que le paga su explotador para salvarlo? Eso ya escapa a cualquier explicación racional. Por donde se le mire, es una locura…Solo un enajenado que coma m…. puede hacer una cosa así.

Algo está pasando dentro del Proceso Revolucionario que ha permitido esta desviación o diríamos contaminación mental que lleva a un sector de la población impermeable a las prédicas del Neoliberalismo a actuar de esa forma ahistórica que demuestra una inconsistencia de clase tan antinatural. Para mí es una crisis y como tal debe ser enfrentada.

Que por desencanto algún sector de nuestra gente se abstenga, que se les enfríe el guarapo a algunos, o que se retiren y no quieran participar en nada, eso es comprensible… pero de allí a que salgan a darle dinero a la Oligarquía para que violen las Leyes de la República. Eso ya raya en lo increíble. En lo insoportable. Me niego a aceptar ese hecho como normal y solicito a todo el partido PSUV a tomar cartas en el asunto y enfrentarlo en todos los niveles.

Juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1861 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: