¿hace el PSUV seguimiento a los gobernantes locales, militantes de la revolución?

Los gobernantes electos, el pasado noviembre, ya van para 8 meses ejerciendo su mandato; lo característico de los gobernantes opositores es que todos estos meses, a lo que se han dedicado es a conspirar contra el Gobierno Revolucionario, César Pérez Vivas  y el medio pollo de Manuel Rosales que está en la Gobernación del Zulia cuyo nombre desconozco, han pasado 8 meses es viajando, desde sus regiones hacia Colombia y Perú, pareciera que están muy entretenidos montando su  “media luna”, nos preguntamos si los zulianos y los tachirenses estarán de acuerdo en pasar a ser ciudadanos colombianos, sería interesante que una encuestadora pulsara  esta opinión.

En Nueva Esparta, Morel Rodríguez, estos  meses de gestión, según informaciones provenientes de la isla, los ha pasado es viajando, al parecer ha estado más pendientes de sus negocios en el exterior que de la gobernación. En Miranda, Raronsky se ha dedicado, estos meses,  a gobernar el tránsito; tal parece, que para este gobernante, son  más importantes los vehículos que las personas que habitan el territorio mirandino, de hecho, su principal promesa de campaña, ya ni la nombra: la inseguridad, la cual, se ha incrementado descaradamente en dicho Estado.

En Carabobo, la situación no es diferente, al resto de los Estados gobernados por la oposición apátrida, el “pollo pataruco” que allí gobierna, ni se siente. Aquí en la Alcaldía Metropolitana, el “vámpiro” Ledezma se ha dedicado a perturbar la tranquilidad de los habitantes del centro de Caracas, con sus marchitas violentas y  a  jalarle mecate a Ravell, para que lo publicite en el moribundo canal  Globoterror, alguna vez se habrá visto un alcalde, que en vez de trabajar por nuestra ciudad, se la pase todo el día en una camioneta recolectando dinero para pagarle la multa a Ravel, Zuloaga y al turquito Mezerhane.  Conspirar y marchar, en eso se les va el tiempo a los gobernantes de la oposición apátrida, y pensar que todavía haya gente que vota por ellos.

  En el campo revolucionario, las cosas aunque son distintas, no dejan  de preocuparnos; leemos aquí en un periódico opositor, La Voz, del día 17/06/2009, en la sección de los Valles del Tuy, una noticia que nos alarmó: “En huelga de brazos caídos se declararon 22 oficiales de seguridad del Hospital General Simón Bolívar de los Valles del Tuy, en reclamo al pago de tres quincenas y cesta tickets…”, esto sin duda afectará la ya precaria atención que presta dicho hospital a los pacientes de los Valles del Tuy,  en especial, los de la población de Ocumare del Tuy, qué pasará con este hospital de referencia, que en diez años de revolución, no se le ha metido la mano como debe ser, y  recuperarlo a plenitud. Mientras, los habitantes se ven afectado en su calidad de vida, al no contar con un servicio de salud público de calidad y verse obligados a gastar sus churupos en las clínicas privadas que abundan en esa zona de los Valles del Tuy, será por eso que no le quieren meter el pecho a la recuperación de este hospital? Nos preguntamos. Curiosamente, el mismo diario en otra página, nos da la clave para entender lo que está pasando con el hospital, leamos: “La alcaldía de Tomás Lander construye una manga de coleo en la parroquia La Democracia, a fin de promover el turismo en la zona, en el marco de las festividades patronales de esta comunidad rural.  El alcalde de Ocumare del Tuy, Julio César Marcano, señaló que la obra la adelanta el ente local con la contratación de obreros del sector.  Indicó Marcano que asimismo la iglesia está siendo refaccionada a nivel de paredes, techo y pintura.

-Estamos restaurando los asientos y el santuario para que esté en condiciones para la celebración de las actividades eclesiásticas el próximo 24 de junio que es el día de la patrona de esta parroquia, -indicó Marcano”, decepcionante realmente; mientras la población pasa las de Caín para poder acceder a un servicio tan fundamental como lo es la salud, el alcalde o gobernante local, está dedicado a construir mangas de coleos y refaccionar iglesias, como si en las mangas de coleo y en las iglesias, el pueblo de Ocumare del Tuy, que le dio su apoyo para que los gobernara, va a conseguir salud. Nos preguntamos, será que con pan, circo y espiritualidad se avanzará al Socialismo en esa población roja rojita. Si así están gobernando, el resto de compatriotas electos en las plancha revolucionarias, no hay duda que esta Revolución tiene sus días contados, tal cual, puede constatarse en la población de Ocumare del Tuy, en la que ya la desesperanza ha comenzado a ganar terreno. Al parecer, la Dirección Nacional del Psuv no está haciendo seguimiento a sus militantes en funciones de gobierno, después nos preguntamos por qué el pueblo se abstiene de participar en elecciones. Revisión, Rectificación y Reimpulso, al parecer quedaron en letra muerta. 


henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: