Manuel Rosales símbolo de la delincuencia nacional

Mientras el país, consciente de la crisis económica mundial, provocada –en lo fundamental- por el imperio norteamericano, se anota en una de asumir las medidas anticrisis anunciadas por el Comandante Presidente Chávez, un buen ejemplo de ello lo constituye Pdvsa, tal como lo anunció el camarada Rafael Ramírez en Últimas Noticias del 26/04/09: “Tenemos una estructura de sueldos en esta empresa donde la directiva está en un rango de ingresos de 10 a 12 mil bolívares fuertes mensuales. El sueldo más bajo es el mío BsF 10.700. Es absurdo que digan que gano 10 mil dólares más que Obama y eso no es así. Hemos dicho que mejoraremos los beneficios sociales pero no puede haber aumento de salario o bonificación de ningún tipo, estamos comprometidos a resguardar una industria, son recursos del pueblo (…) Los ajustes hacia abajo de los salarios comienza con nosotros, con la eliminación de la nómina ejecutiva, acabando con los privilegios, gastos por movilizaciones y hoteles, hay que racionalizar los costos combatiendo la cultura del derroche. Yo creo que los obreros sí nos acompañan en esto. El mismo día de los anuncios, de inmediato, hicimos un sondeo a los trabajadores y se mostró un apoyo de más de 80%. No hay recursos, es evidente la caída de los precios…”, las autoridades de las universidades públicas, opositoras casi todas, han optado por asumir, estas medidas anticrisis, como un justificativo para desestabilizar el país, obviando la ejecución de las mismas, al interior de las casas de estudio, y anteponiéndole al pueblo venezolano el justificativo de que tienen  déficit presupuestarios; razón por la cual, no creen procedente el recorte presupuestario del 6% decidido por el Gobierno Revolucionario, y proponen que dicho recorte se realice al final del año; esto, mientras, mantienen millonarios depósitos  en la  banca privada, ganando intereses y continúan adquiriendo flotillas de vehículos de lujo, para el disfrute exclusivo de sus autoridades, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿quién le pone la cascabel al gato?.

  Y, mientras esto ocurre, en el ámbito de las noticias de sucesos, el Carmona firmante de Manuel Rosales, juzgado por Enriquecimiento Ilícito; tal como era de esperarse, se dio a la fuga  y en su carrera  fue a  parar al  Perú, actualmente presidido por otro delincuente de su misma calaña, Alan García, quien hace años atrás, fue protagonista de un hecho similar de corrupción y fue a refugiarse a Colombia, hecho que nos dice claramente, que la procedencia del asilo al delincuente de Rosales  será realidad. Ahora bien, este hecho ha dejado al descubierto situaciones que bien merecen que analicemos, a los fines de esclarecer el verdadero rostro de la oposición apátrida que tenemos en nuestro territorio, esa oposición con la cual, el camarada José Vicente Rangel, proponía establecer un diálogo nacional.

  De  la oposición, siempre se ha dicho que tiene vínculos con el narcotráfico colombiano, pues bien, en su huida hacia Perú, Manuel Rosales como lo declaró el camarada Di Martino: “"Hemos tenido información de que Rosales, a finales del mes de marzo y principios del mes de abril, se trasladó desde la ciudad de Maracaibo rumbo a la Guajira colombiana y estuvo alojado más de 10 días en casa de un dirigente y empresario colombiano, quien está ligado al paramilitarismo de Colombia…”, más claro no canta un gallo. Pero, si todavía quedasen dudas, en los días posteriores a la salida de Rosales del país, la ciudad de Maracaibo ha sido inundada por panfletos amenazantes hacia la población marabina, sin duda, provenientes de los grupos paramilitares colombianos que operan en dicho Estado de nuestro territorio.  Amenazas que, en todo caso, son la consecuencia del escaso apoyo que ha recibido Rosales, recordemos que éste anunció un supuesto  “sacudón” si lo juzgaban, cosa que no ocurrido hasta el presente, y por lo que se ve, es improbable que ocurra en los tiempos por venir.

  Ahora bien, la conducta de este ex dirigente de la oposición apátrida es bien delictiva, primero se reúne con un grupo de posibles jueces a llevar su caso, su chequera estaba lista a ser llenada cuando le llega la noticia de la suspensión de los jueces asistentes a dicha reunión; a seguidas, el caso se trae a Caracas, y días atrás ya la jueza designada al caso, recibe sus correspondientes amenazas con panfletos: “explotarán como Danilo”, lo que evidencia, una vez más, la participación de esta oposición delincuencial en este hecho que conmovió al país; no por casualidad, entre los presuntos autores intelectuales de este crimen se mencionan a la periodista Patricia Poleo y al dueño de Globovisión Nelson Mezerhane, ambos fuera del país. 

  Hay, un hecho en este caso que bien merece nuestra atención, y lo es la aparición de una supuesta sentencia de la jueza que lleva el caso, presentada por el diputado opositor Ismael García; hagamos memoria de la historia reciente, del caso Danilo Anderson, y las supuestas actas forjadas con las cuales se pretendió, mediáticamente, absorber a los autores materiales del hecho, descalificando al ex fiscal Isaías Rodríguez y a uno de los testigos del caso. Es la misma forma de actuar, cuyo origen no es otro que los laboratorios de guerra sucia de Globoterror, curiosamente, propiedad de uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato de Danilo Anderson, actualmente residenciado en otro país. Para más suspicacias, el diputado en cuestión, actualmente presta servicios a esta empresa televisiva. Tendrá que ver algo, la oposición con el asesinato de Danilo Anderson?

  Con esta banda delictiva es que pretendía el camarada José Vicente, que se sentara el Comandante Presidente Chávez a dialogar!!!!!! De solo pensar que eso pudiera haber ocurrido, hasta nos dan ganas de vomitar.  Hoy, cuando Rosales está prófugo de la justicia y desaparece así del escenario político venezolano, quedando solo para las páginas de sucesos de los diarios nacionales y las ruedas de prensa del Ministro Aissami, del Director del CICPC  o  del  Director  de  la  ONA, reivindicamos las voces que nos levantamos  en contra de la pretensión de invocar un diálogo nacional, con esa pila de delincuentes que integran lo que en nuestro país se conoce como “la oposición”. Hoy reivindicamos, más que  nunca, el camino trazado por el Comandante Presidente Chávez, Revolución y más Revolución, Socialismo y más Socialismo, no hay otro camino para que tengamos Patria… 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3805 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: