Los Domingos de Díaz Rangel /Últimas Noticias, Domingo 28 de marzo de 2004

Los despidos en la OIT


La oleada de acusaciones contra Venezuela en el exterior por las reales y supuestas violaciones de los derechos humanos parece que ha cesado un poco. Gradualmente se han venido cayendo. Tantos muertos de los sucesos recientes se redujeron a nueve, y no está demostrado que alguno sea víctima de fuerzas militares o policiales.

De todas maneras, la investigación continúa. Hay dos hechos notorios de tortura, que deben significar sanciones a los responsables, presuntamente efectivos de la PM y de la GN. En cuanto a los presos, creo que quedan 17, que se empeñan en calificarlos de políticos.

Amundaraín les aclaró:
un político preso no es necesariamente un preso político.

El caso de los desaparecidos es el más emblemático de todos cuantos asumió como suyos la Coordinadora Democrática.

Sería la primera vez en el mundo que ninguna de las siete mamás llore la desaparición de sus hijos, ni lo denuncien en los medios, tan ávidos como están de contar estas historias.

Vamos a suponer que se trata de siete huérfanos, pero ¿es que no tienen otros dolientes?
¿Dónde están sus esposas o hermanos? ¿Ni una tía que hable?
Ahora le tocó el turno a los despedidos por haber firmado solicitando el referendo contra Chávez. Nada más que en Pdvsa eran 7.000. Después les añadieron 4.000 contratistas.

Deben haber más en los ministerios y otras empresas del estado.

Si hasta un ministro dijo que era políticamente correcto despedirlos. Son de esos casos que tienen impacto en el exterior. Para esto está CNN . Títulos para muchos diarios. (Porque no se crean, en el exterior también los hay. Imagínense que Folha de Sao Paulo tiene este: “Chávez usa o Brasil para atacar os EUA”. Usted lee el texto, es una entrevista a Chávez que copiaron de Le Figaro , sin ninguna referencia al asunto del titular). Seguramente la OIT en Ginebra tomará el caso de los despidos políticos.

Creerán cuanto les digan. Si lo hizo el Consejo de Seguridad de la ONU, y excúsenme que abuse de este ejemplo, cuando España les pidió condenar a la ETA como responsable de la masacre de Madrid, ¿por qué no lo hará la OIT aunque no sean miles, sino 27 casos los que están en los tribunales laborales? Declararon que el paro de diciembre fue una huelga general sin que Fedecámaras se los aclarara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4374 veces.



Eleazar Díaz Rangel

Periodista egresado de la UCV. Ganador del Premio Nacional de Periodismo y menciones en diversas especialidades. Es Director del diario Últimas Noticias desde el año 2001. Profesor titular jubilado de la universidad central de Venezuela, cuya escuela de comunicación social dirigió (1983-86). Presidente de VTV 1994-1996. Presidente de la asociación venezolana de periodistas.

 edrangel@grupo-un.com

Visite el perfil de Eleazar Díaz Rangel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eleazar Díaz Rangel

Eleazar Díaz Rangel

Más artículos de este autor


Notas relacionadas