Centro Internacional Masihe


Ante la presencia constante en Venezuela de grupos, centros, ONGs y turistas observadores, hemos decidido crear el Centro Internacional Masihe. Es decir, Centro Internacional Malaver -Silva- Hernández: Roberto Malaver, Mario Silva García y Roberto Hernández Montoya.
El Centro Masihe tiene un solo objetivo: viajar a Estados Unidos a observar las próximas elecciones entre el candidato republicano, George Bush, y el candidato demócrata, J.F. Kerry.

Después de profundas discusiones (ustedes no saben lo que significa discutir con Roberto Hernández Montoya), hemos decidido viajar como observadores porque las últimas elecciones en ese país (que debemos decirlo, nos preocupa demasiado) no fueron totalmente satisfactorias, ya que todavía mucha gente sigue creyendo que las ganó Gore.

A nosotros, en el Centro Internacional Masihe, nos cabe la enorme responsabilidad de estar allí como observadores para garantizar que ese proceso marche democráticamente. Es más, así lo decimos en una de nuestras normas: el Centro Masihe está en el deber de observar las elecciones entre los candidatos republicano y demócrata, y dejar por escrito un informe a la Organización de Estados Americanos, donde haga constar su opinión".

Sabemos también que no podemos estar en todos los estados en el momento de las elecciones, por eso, el miembro Mario Silva García solicitó que estuviéramos en el estado de Florida, porque fue allí donde parece que hubo fraude en las últimas elecciones. La solicitud fue aprobada por unanimidad.

Este intercambio de observaciones, (aquí viene el Centro Carter y allá va el Centro Masihe) es muy importante para desarrollar una verdadera democracia.

Desde la página aporrea.org., Mario Silva García estará exponiendo los postulados del Centro Masihe, y desde el programa radial Como ustedes pueden ver, por Radio Nacional, Roberto Hernández Montoya y Roberto Malaver, explicarán los avances y posibles encuentros que pueda darse a partir de este momento con todas las instituciones democráticas de los Estados Unidos que están ansiosas por vernos desde ya, ejerciendo como observadores en las próximas elecciones. Aseguramos también nuestra independencia política, para que la oposición no diga que estamos parcializados por Kerry y nos chalequeen el viaje.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3687 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas