La chicha de mazamorra.com

En los Andes Tachirenses, nuestras abuelas preparaban una chicha con maíz pilad que traían de los conucos o que adquirían en el “Mercado cubierto”; preparación en la que interveníamos los nietos para que aprendiéramos a hacerla y para ayudar en las tareas de su elaboración, de manera ordenada todos los ingredientes tenían su momento. Antes de la preparación debería estar lista una moya de barro y curada con guarapo de piña( preparado con panela, agua, y un tiempo de  fermentación) hasta crear una nata o madre que le comunicaba la propiedad de ser el recipiente perfecto para la elaboración de la chicha. Así, preparado el recipiente el cual se guardaba tapado con un trapito, se procedía a los días al cocimiento del Maíz y a la colada con guarapo, después de lo cual había que esperar un tiempo hasta que esa mezcla fermentaba y le daba ese sabor al maíz creador de pueblo, recuerdan El Hombre de Maíz, Ok. Porqué me refiero a ese arte culinario ancestral. para hablar del tema político?. La Alcaldía de Cárdenas, con el Apoyo del Gobierno Regional que lideraba el Capitán Bolivariano y revolucionario, compadre del Comandante , dio en comodato 8 revólveres calibre 38, de los llamados “chopo e piedra”. para colaborar con un cuerpo recién creado, a la lucha contra la inseguridad, el robo, y toda la maldad del hampa. Hace unos días toma posesión El nuevo Gobernador “mazamorro” y puso a fermentar el guarapo, empezó a eliminar Centros informáticos, arremetió contra los CDI, contra las misiones, botó 1900 contratados de la Gobernación ,en fin preparó la moya. Nombra un tachirense que también sabe hacer chicha de maíz como Director de Política de quien depende la Policía del Estado quien funge como depositaria de las armas de ese  cuerpo en días pasados, como no tiene programa de gobierno porque sabe que va a durar muy poco en el poder, y como para justificar su tren de secretarias conminó a la Alcaldesa Revolucionaria y Socialista de Cárdenas a que le devolviera los 8 chopos para botarlos será porque Ronald Blanco dotó de pistolas Gloob a la policía estatal durante su gobierno. Que tal el mazamorro quiere fermentar la chicha en moya ajena , sin haber preparado el Guarapo. Ya tomamos medidas ante el Ministerio del poder popular para la justicia y vamos a solicitar no solo la dotación sino ayuda presupuestaria para consolidar la Policía del municipio más emblemático de la Revolución El glorioso y Revolucionario Municipio Cárdenas que de la mano De Maryuri Luisa Pernía hará la transformación hacia el logro del Socialismo Municipal.

Atropello sin justificación, cuando antes de llegar al poder esgrimían consignas como por ejemplo lucha Contra la inseguridad, contra el robo, contra el atraco etc,”Mazamorro Gobernador” Como van las cosas creo que dentro de la política de enfrentar el hampa, que según ese memo enviado por la dirección de política de la chicha andina, está la de convertir l hampa, el sicariato, la extorsión el contrabando y otros delincuentes a través de cursos de cristiandad en   Madres San José a todos malandros y llevarlos de la mano a las iglesias para que se arrepientan ante el Cristo redentor.- Las contradicciones que desnudan a esta oposición fascista como todos sus actos de irracionalidad, como la defensa de las plantas arroceras que estaban ahogando al venezolano Pablo Pueblo, negándole la existencia de arroz, menos mal y mal para ellos que hay un líder sólido de empuje y que estos granos no pueden hacerle daño.-

Ladran los perros…. Y recuerda sancho solo al árbol que produce frutas se le arrojan piedras, sigamos cabalgando hacia el futuro de prosperidad socialista que nuestros hijos esperan. 

Hoy más que nunca Cárdenas  es la piedra en el zapato municipio que está cambiando hacia estadios de superación con la gente, porque se puede salir derrotado pero con el pueblo, preferible que  ser victoriosos sin él. Para estos mazamorros que creen que llegaron para quedarse, está lejos su sueño, no creo que podrán llegar a hacer la chicha, seguro que no llegan al referéndum del 2010. 

NO SE DEBE SER DÉBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.-.

tierraprom@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4472 veces.



Antonio Daza D


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor