No envainemos nuestra espada, preparémonos para las nuevas batallas que se nos vienen

Sin duda que tanto tiempo sin escrbir, producto de unas necesarias y merecidas reflexiones, amén de disfrutar de la semana del amor y del asueto de las fiestas carnestolendas motivaron una necesaria ausencia, per estamos nuevamente en estas trincheras, con muchas ganas de seguir aportando y de seguir colaborando con este proceso revolucionario, socialista y bolivariano que estamos viviendo.
 
Y todavía algunos siguen con algunos análisis de los resultados del referendo del pasado 15 de febrero, tanto compatriotas nuestros como de la oposición, siguen tratando de dar una explicación de dichos resultados, donde sin duda alguna el primerm gran triunfador fue el pueblo venezolano.
 
Y tenemos que reconocer que el despliegue de las fuerzas de la revolución en esta campaña fué tan formidable y arrollador, sin duda lideradas por nuestro Comandante Hugo Chávez y el liderazgo revolucionario de los y las integrantes del Comando Simón Bolívar, que las mismas llegamos a ese hermoso pueblo casa por casa, boca a boca, oreja a oreja a millones de venezolanos y venezolanas en sus comunidades, en sus centros de trabajo o de estudio, en los campos o comunidades pesqueras, indígenas, a los conductores en los semáforos a través de los que hacemos comunicación alternativa y comunitaria. Este toque popular de nuestra campaña fué tan rotundo y quizás los elementos nuevos, no ensayados en otras oportunidades fué lo que permitió este triunfo importantísimo. Si para la reforma constitucional hubiésemos aplicado las tácticas de masas empleadas en esta campaña electoral y esta artillería de propaganda educativa, probablemente no hubiésemos pérdido, porque además de lo señalado, nuestra campaña por el SI tuvo un componente político-ideológico, de conciencia que blindó a millones de venezolanos y venezolanas de la brutal campaña de mentiras que desarrolló la propaganda fascistoide de empresas de comunicación social como Globovisión, y que en esta oportunidad no agarraron desprevenido al pueblo como ocurrió cuando la reforma, que además no tuvo una respuesta contundente de nuestra parte. Esta vez no funcionaron las operaciones de guerra psicológica, la guerra sucia de Alberto Federico Ravell y Globovisión, El Nazional, el Universibestia, Un Viejo País, la cadena radial Unión Radio (que es cianuro en gotas, para mí), El Carabobeño, Correo del caroní y muchas otras empresas de comunicación de la derecha.
 
En esta oportunidad, en el campo revolucionario, supimos dar respuesta en el campo publicitario y propagandístico y de manera inteligente, a la andanada de mentiras que desde los Estados Unidos, España y Colombia prepararon esos laboratorios de guerra sucia y psicológica con los que cuenta el imperio norteamericano, baste leer las intervenciones de los rufianes funcionarios intervencionistas norteamericanos recogidas en las minutas de la reunión del denominado "Pacto de Puerto Rico" (plan este que no ha sido derrotado, sino neutralizado por los momentos), donde se elaboró lo fundamental de la campaña contra el pueblo y la propuesta de enmienda que acaba de ser derrotada, y que sin duda esto constituye una derrota para Barack Obama, porque también en su naciente gobierno, este señor autorizó la conspiración y ejecución del plan contra nuestra enmienda constitucional, montada por el gobierno del asesino George W. Bush, incluso con torpes e innecesarias alusiones a Hugo Chávez, por parte del presidente norteamericano, del jefe de la CIA y de las mentiras de reconocidos periódicos norteamericanos.
 
Y de igual manera, la derrota del NO tiene y tendrá efectos catastróficos para las clases económicamente dominantes, para la oligarquía o burguesía vende patria, para la siempre confusa y manipulable pequeña burguesía o clase media, disociada y psicótica, miope, que no ve o reconoce los beneficios que le ha dado la Revolución; los sectores imperiales norteamericanos que prácticamente dirigieron la lucha opositora contra Chávez y la propuesta de enmienda a través de la Operación "Jaque al Rey" ( que repetimos, no ha cesado, por ahora ha sido neutralizado, y ahora la van a llevar a nuevas situaciones y nuevas etapas), orquestada por el Comando Sur, la red de inteligencia norteamericana y el Departamento de Estado. Esta más que claro y evidente que esos sectores representan el pasado de ignominia, de entrega de la soberanía nacional y las riquezas del país a las burguesías extranjeras comenzando por la norteamericana.
 
Y quiero citar, en estas modestas opiniones y reflexiones, al profesor José Sant Roz, en uno de sus muy buenos artículos, cuando señala que esa dirigencia de la oposición ese 15 de febrero en la noche, con esa tristeza que pintaba sus rostros, sus rostros congestionados y amargados, pero que trataban de simular un rebosante estado de ánimo para tratar de cantar una extraña victoria. Según estos dirigentes oposicionistas, han derrotado nuevamente a Chávez y al proyecto de país que el encarna y que nosotros respaldamos. Esa lista de bates quebrados era para coger palco: Ismael García, Andrés Velásquez (para desgracia del pueblo guayanés y del Estado Bolívar), Omar Barboza y algunos "líderes estudiantiles" como Yon "Medio Millón" Goicoechea y que, como lo señala Sant Roz, estuvo muy apagado, Freddy Guevara y David Smolansky, representante de la Universidad Católica Andrés Bello, Ricardo "Chigürito" Sánchez quien también estuvo muy apagado en los últimos ajetreos de los resultados finales. Incluso bien interesante y hasta curioso que al "Filósofo del Zulia", alias Manuel Rosales no le permitieron hablar esa noche del 15 F, y hasta razones tendrá esa oposición de no dejarlo hablar, porque este señor ha metido, mete y meterá la pata, convirtiéndose en el hazmerreír más elocuente y patético con el que hoy cuenta esta oposición venezolana.
 
Y hay que señalar algo muy importante, citando nuevamente a Sant Roz. Los votos por el Presidente Chávez son de él, pero los obtenidos por quienes lo adversan en esta oportunidad no son de nadie. Los votos contra el Presidente, los votos "antichavistas" si así lo queremos catalogar, son sencillamente producto del odio que ha engendrado Globovisión y no son de ningún partido. Y más bien habría que decir que esos 5 millones y pico de votos los obtuvo la degenerada locura que le han inoculado a mucha gente las empresas de comunicación de la derecha. Y estoy de acuerdo con Sant Roz cuando señala que esos votos pertenecen a Globovisión, más que a partido político alguno.
 
Y por eso es que esta oposición acepto rápidamente el triunfo del Presidente Hugo Chávez, a pesar de que en estos instantes, algunos de sus opinadores de oficio tratan a través de explicaciones rebuscadas y hasta faltas de respeto a nuestra inteligencia, agregaría yo, y de que ellos traten de preservar de que ese "tesoro" allí contenido representaría una gran fuerza para avanzar en la eleccion que se avecina de concejales y juntas parroquiales conjuntamente con las elecciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional ( propuesta del PPT y del PCV, en la cual en principio estaría de acuerdo, aunque el tema debe ser ampliamente debatido y considerado por la Asamblea Nacional,Tribunal Supremo de Justicia, CNE y el país, y amén de no atentar con preceptos legales y constitucionales), igual que un caudal poderoso para enfrentarse al combate electoral por la Presidencia de la República en el 2013. Pero hay algo que a ellos se les olvida, y que Sant Roz se los recuerda muy bien. Esos votos no son de Antonio Ledezma, tampoco de Manuel Rosales ni de Leopoldo López, ni de Capriles Radonsky ni mucho menos del engominado Salas Romer. Cuando lleguemos al 2012 veremos como todos estos señores y si hay alguna señora también, convertidos en ancianos y ancianas, no poderle aguantar la mecha a Chávez ni siquiera en la primera semana de campaña.
 
Ahora, volviendo al lado nuestro, cito nuevamente a José Sant Roz, cuando expresándose a nuestro partido, el PSUV, la lucha que representa a partir de los resultados del 15F, y que es objeto del título de estas reflexiones, es mucho más dura y exigente, más severa incluso y más exigente. Este no es un triunfo de un grupito de dirigentes en particular, y esto debe quedar bien claro. Es un triunfo del Presidente Chávez y del pueblo. Y bien bueno que el Presidente Chávez puso sobre el tapete y con mucha más fuerza las 3-R: Revisión, Rectificación y Reimpulso ( de esto estaremos escribiendo en próximas oportunidades). Se hace esencial sobre todo una ética socialista: Hay que depurar, hay que sacar a los corruptos que quieren vivir dándose la gran vida con los dineros del pueblo; sacar a los hipócritas y fariseos, a los farsantes de siete suelas que tenemos a borbotones,a esos traidores agazapados entre los pliegues de nuestra revolución bolivariana y que cuando son elegidos más nunca se comunican con el pueblo, más nunca van a los barrios, más nunca se recuerdan de sus promesas a ese pueblo humilde. A los que quieren hacer negocios particulares con los dineros que son del pueblo, a los que nada aportan a la revolución y sin embargo se pavonean como líderes de esta lucha y de tantas conquistas que han costado hasta sangre.
 
Sin duda hay que darle más poder al pueblo y ya basta de tantas farsas y tantas mentiras. Que estos agazapados y traidores no vayan a creer que este triunfo los atornilla en sus negocios, en sus maquinaciones particulares. Y que este triunfo, como nos lo ha señalado el profesor José Sant Roz, y estoy de acuerdo con él en esto, sea para desenmascarar aún más a tanto infiltrado,a tanto quinta columna, parte integrante de esa derecha endógena que tenemos aún y que conspira dentro de nuestras propias filas en contra de nuestros sueños, en contra de nuestras esperanzas.
 
Y culmino, con un pensamiento de Lucas Estrella, ese extraordinario escritor del "Oráculo del Guerrero" y del que tomamos prestada su frase, objeto del título de estas opiniones, sin duda extensas, pero necesarias: " No es tiempo de envainar nuestra espada sino que debemos prepararnos para las nuevas batallas que se nos vienen y que empiezan"
 
"Nosotros debemos dar la lucha con todo. Con nuestros ojos, con nuestros puños, con nuestros pies, con nuestra cabeza, con todo nuestro ser, pero nunca con odio, porque somos guerreros de la luz, y nuestros adversarios, guerreros de la oscuridad".
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM. Y los días martes de 7 pm a 8 pm y los domingos de 8 pm a 9 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y del sistema nacional de medios públicos, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2896 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: