Mis primeras impresiones de como interpretar el triunfo del SI el pasado 15 de febrero de 2009

Sin duda que debemos continuar haciendo un balance importante de los resultados del pasado 15 de febrero. De manera de determinar lo que realmente ocurrió y darle la lectura correcta, a fin de tomar las acciones y prepararnos para los nuevos retos y las nuevas batallas que se nos avecinan.

Sin embargo, las celebraciones por el triunfo del SI continúan, sencillamente el haber aprobado esta enmienda y permitir la posibilidad de que Hugo Chávez pueda postular nuevamente su nombre como candidato a la reelección a la Presidencia de la República, tiene al pueblo sumamente contento y feliz, ya que las posibilidades de que siga siendo Presidente de la República, más allá del año 2013, es sumamente positivo.

Para el caso concreto de la oposición, a esa oposición racional, a ese antichavista de a pie, ese antichavista que tiene todo el derecho de no gustarle a Chávez, pero que es una persona honesta, y que tiene igual derecho a vivir en esta tierra de Bolívar, le decimos, con respeto, pero sin renunciar a nuestras convicciones, que incluso con este resultado electoral, pudieran confiar y trabajar, siempre y cuando actúe dentro de los preceptos constitucionales y legales, en una real alternativa de poder, para los venideros comicios electorales, incluso las presidenciales del año 2013.

El 15 de febrero de 2009, será una fecha que quedará inscrita en la historia contemporánea de Venezuela como una fecha de paz, de consolidación de la democracia, del proyecto de patria, del proyecto de país.

Y sin duda que los resultados del 15 de febrero, motivan e inspiran a continuar y a seguir en la lucha, para todos los sectores, independientemente de su ideología política.

Este resultado, sin duda permitirá la consolidación del proceso revolucionario, incluyendo la posibilidad de radicalización política, la cual no debemos temerle.

Sin embargo, nuestro Presidente, debe estar muy atento a la popularidad, debe manejarse con mucha cautela, cuidarse de algunos malos asesores, de algunos adulantes que se encuentran a su alrededor, ya que no debe exagerar en medidas radicales que pueden generar un rechazo ciudadano incluso entre una parte de nuestros votantes revolucionarios y revolucionarias.

A pesar de que la gente se conecta con la figura de nuestro Presidente Chávez, aún hay aspectos de su planteamiento político que no han sido entendidos, y por ende, no son compartidos por algunos sectores dentro del mismo chavismo, lo que hace que la oposición pueda manipular, y a través de sus cruentas campañas comunicacionales, que en esta campaña electoral de alguna manera influyó en el crecimiento relativo de la oposición, tratar de tergiversar y mentir para confundir al pueblo.

Y por eso decimos que para el año 2013, nuestro candidato, el candidato del PSUV y de las fuerzas de la izquierda y progresista de la región, se llama Hugo Rafael Chávez Frías, porque por ahora es un líder imprescindible de nuestra Revolución Bolivariana. Que la oposición prepare los suyos.

Y es que los revolucionarios y revolucionarias e incluso los opositores y opositoras a Hugo Chávez deben reconocer, sin ningún tipo de mezquindad, que en los últimos años, la política venezolana gira en torno a Chávez, y sería una irreparable pérdida para todos si algo le sucediera. Sería sumamente catastrófico para el país.

Todos debemos asumir que este proyecto de patria nos contiene y de que cabemos todos. Iniciemos este período histórico tratando de que esta nueva profundización de la revolución bolivariana implique la mayor suma de felicidad posible para todo el pueblo venezolano.

Incluso, soy uno de los que cree que es necesario que una oposición genuinamente democrática, una oposición verdaderamente crítica y leal con el país, con la Constitución, con la Patria, debe estar en algunos espacios de poder en Venezuela, como por ejemplo una instancia como la Asamblea Nacional, el cual será renovado el año que viene, en el 2010.

Y señalo el parlamento nacional, porque ese es el foro político por excelencia del país, en donde se puede dar una discusión política de altura, y llegar a algunos consensos y algunos acuerdos en beneficio del país. (Continuará...).

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces", y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm y domingos de 8 pm a 9 pm, por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2382 veces.



Juan Martorano(*)

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas