Dile No a los pobres

Jean Salvatierra Phells vuelve a decirnos que: “Ahora sí estoy convencido de que con los pobres no se va a ninguna parte. No saben crear nuevos cosas porque no son inteligentes. Carecen de estudios y nacieron para ser pobres. Se pierde mucho tiempo con ellos. Los gobiernos los utilizan únicamente para arrancarles el voto y darle migajas. Por eso, ahora, el 15 de febrero, hay que decirle No a los pobres. No a todo lo que representan. No a los mercales. No a Barrio Adentro. No a las misiones. A todo eso hay que decirle No”. 

El hombre, apurado como siempre, mira la hora en su reloj Rolex y revisa los mensajes que le están llegando en su Black Berry. Le hace una señal a su chofer, quien se acerca hasta donde conversamos y Jean le dice: “Búscame el CD que le traje de regalo a este marginal, está en la guantera del Audi”-.El chofer sale y vuelve al momento con un CD de Gustavo Dudamel, Jean me dice: “Esto es una de las pocas buenas que tenemos, a pesar de que esa orquesta ha sido formada por algunos pobres”. 

Le doy las gracias a Jean Salvatierra Phells y él mete su mano derecha en su saco Versace y saca un encendedor de oro: “Recuerdo de mi abuelo”.- dice. Y enciende uno de sus cigarrillos. Y sigue diciendo. Es cierto lo que dice tu amiga Cinthya Machado Zuloaga: Los ricos somos mayoría. Es verdad que dominamos algunas zonas, tanto en Caracas como el interior, pero también es cierto que necesitamos de los pobres. Lo único que no debes darle a los pobres es poder, porque no saben cómo gobernar. Empiezan a inventar. Ahí están esos pobres países como Haití, ese país tienen que alquilárselo por un tiempo a un grupo de ricos para que lo saque adelante, y después que los pobres vean a ver qué hacen”.  

Confieso que desde que conocí a Jean Salvatierra Phells no ha hecho más que preocuparse por las marcas comerciales. Esa ha sido su gran preocupación. Y las revistas que leía eran Hola y GQ; ahora tuvo que meterse en la política porque siente que: “Esos líderes nuestros son los primeros pobres con los que hay que acabar. La gente que tiene que gobernar un país son los empresarios, eso sí, los exitosos. Un empresario que haya llevado adelante una empresa y que haya demostrado que pudo superar las crisis que haya vivido su empresa, ese hombre tiene que gobernar el país, un gerente, un hombre que sepa dónde sacar más ganancias. Te imaginas a Ramos Allup gobernando, a Pompeyo Márquez, a esos tú les das una empresa y la quiebran en tres días. Porque esos elementos no sirven para más nada sino par declarar en los medios” 

Se escucha el sonido de su Black Berry y es un nuevo mensaje que le acaba de entrar. Dice que: “Tengo que ir a una reunión con María Corina Machado, tú sabes, la señora esa de Súmate. Así amigo, yo sé que tú vas a votar por el Sí, pero no te olvides, si te quieres sentir bien, no hay nada mejor que decirle No a los pobres. Piénsalo, tómate tu tiempo, y me los vas a agradecer”. 

                                                                                        
robertomalaver@cantv.net 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2741 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: