Algunas razones por las que votaré por el SI (IV)

Quiero seguir señalando diez razones más, y esto es muy importante hacerlo, de los logros y cosas positivas que se han logrado, gracias a la Revolución Bolivariana y a 10 años de Gobierno Revolucionario, Bolivariano y Socialista.

Pero antes de hacerlo, quiero decirles a los agentes de la CIA, al señor David Natera Febres, Presidente del Bloque de Prensa Venezolano, y subdelegado regional de la SIP (Sociedad Interamericana de Patronos Explotadores de la Prensa) quien todos los días, y en el caso concreto de Ciudad Guayana y el Estado Bolívar, a través de Damián Pratt, de Manuel Marrón González y otros, todos los días, cuales "palangristas" que son, en prensa escrita, radio y hasta televisión, mienten, manipulan, distorsionan y conspiran en contra de la Revolución Bolivariana.

Yo quiero responderles a estos señores y señoras, y que con esto no quiero que dejen de hacerlo, todo lo contrario, a pesar de sus manipulación del pensamiento bolivariano, a pesar de prestarse para la conspiración en contra del Presidente Chávez, a pesar de sus mentiras, ellos jamás no han sido ni amenazados, ni censurados, ni mucho menos detenidos por esta revolución en nuestro Estado Bolívar. Más bien eso demuestra las amplísimas libertades que se respiran en la República Bolivariana de Venezuela, y eso es una de las cosas que a ellos les duele bastante.

Pero incluso, ellos no tienen la culpa, porque ellos son marionetas, son títeres de este empresario comunicacional, dueño de una empresa de comunicación social de la ultraderecha guayacitana. Y sé que a medida que se acerque el 15 de febrero de 2009, van a seguir jugando duro, pero ojalá que fuese eso, van a jugar muy sucio, y el pueblo tiene que estar ojo pelao con estos sujetos.

Lo que si les voy a agradecer es que dejen de estarme enviando mensajes con "enmascarados cibérneticos", que haciéndose pasar por presuntos "chavistas" revolucionarios, señalan razones por las cuales no apoyarían la enmienda. Porque aunque no les guste, ustedes son inlcuso agentes de la CIA, que creen que pueden engañarme a mí, y resulta que ni lo lograrán ni lo harán, ni mucho menos seguir mintiéndole al glorioso pueblo de Simón Bolívar.

De hecho usted, señor Damián Pratt, dice usted que yo le falte el respeto, cosa que no hice, sino que, como lo dijo una buena amiga, Marta Sierra, lo obligué a usted a definirse, y me parece, porque usted bajo una concepción individualista y mezquina se defiende a sí mismo, en cambio como lo dice el caudillo oriental, José Gervasio Artigas: "Con la verdad, ni ofendo, ni temo". Y me parece que usted si es un falta de respeto, y me falta el respeto a mí, y al pueblo guayanés, al pueblo venezolano cuando usted compara a Hugo Chávez Frías con Stalin, Hitler o Mussolini, eso si es una verdadera falta de respeto, porque Chávez no es alguien individualizado, a no menos de 24 millones de venezolanas y venezolanos nos "rayaron" un pedacito de Chávez, y tenemos un pedacito de Chávez.

Y sobre todo, que ninguno de ustedes soportaría, de hecho tienen miedo de dar un debate de ideas, de cuadros comparativos, de estadísticas, de argumentos con los que defendemos la Revolución Bolivariana. Por eso, asumo, la defensa de la Revolución Bolivariana en mi amado Estado Bolívar y en la Región Guayana, invitando a otros compatriotas a hacer lo mismo y a desenmascarar a estos pitiyanquis guayaneses.

Bien, con estos comentarios, vamos ahora a señalar otras 10 razones por las cuales debemos votar por el SI a la enmienda constitucional este próximo 15 de febrero:

1.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, se ha contribuido enormemente a la elevación de la autoestima de los venezolanos y las venezolanas.
2.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, se ha contribuido enormemente al restablecimiento de la soberanía de nuestro país en todos los sentidos.
3.- Gracias a la Revolución Bolivariaan y al Gobierno de Hugo Chávez, se ha logrado la recuperación de nuestra industria petrolera.
4.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, se ha recuperado a la OPEP como organización y como organismo defensora de los precios justos del petróleo.
5.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, Venezuela ocupa hoy en día un sitial de honor y ejerce posiciones de liderazgo a nivel mundial.
6.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, contamos con el Segundo Puente sobre el Río Orinoco, el Puente Orinoquia, y en el 2010 tendremos el Tercer Puente sobre el Orinoco.

7.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, los carabobeños y carabobeñas cuentan con un sistema de transporte masivo como el Metro de Valencia.
8.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, los marabinos y marabinas cuentan con el Metro de Maracaibo, inaugurado en sus 3 primeras estaciones.
9.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, los mirandinos y mirandinas cuentan con el Metro de Los Teques.
10.- Gracias a la Revolución Bolivariana y al Gobierno de Hugo Chávez, los merideños y merideñas cuentan con el Trolebús del Estado Mérida (Continuará...).

Sin duda que estamos ante una guerra de IV Generación, así que estimados columnistas del oposicionismo de derecha en Guayana, querían debate, pues aquí esta dado el debate.

Para los que les gusta defender los cierres y trancas de vías, debo señalarles que la decisión del Presidente Chávez, que no era necesario que diese esa orden, pero no es ni inconstitucional ni ilegal, porque en primer lugar, la primera atribución que tiene el ciudadano Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez, de conformidad con el artículo 236 ordinal 1 es: "Cumplir y hacer cumplir la Constitución y demás Leyes". De acuerdo al artículo 50 de nuestra Constitución, todos tenemos al libre tránsito, sin mas limitaciones y restricciones que las establecidas en las leyes, y si revisamos nuestro Código Penal vigente, encontraremos que en su Libro Segundo, referido a todas las especies de delito, en su Título VII, Capítulo II, referido a los delitos contra la seguridad de los medios de transporte y comunicación, en su artículo 357 y siguientes establece lo siguiente: "Quien ponga obstáculo en una vía de circulación de cualquier medio de transporte, abra o cierre las comunicaciones de esas vías, haga falsas señales o realice cualquier acto con el objeto de preparar el peligro de un siniestro, será castigado con pena de prisión de cuatro a ocho años..." Es decir, estaríamos ante la comisión de un delito, y de no haber dado la orden el Presidente de disolver las guarimbas, estaría violentando la Constitución y el Código Penal, y sería responsable por omisión en el incumplimiento de sus deberes.

Si creo importante, y valga esta cuña al respecto, aún con el riesgo de que me digan lo que me digan, de sugerir a los productores nacionales independientes del Estado Bolívar, a que volquemos nuestra mirada y privilegiemos nuestra participación de nuestros programas hacia los medios alternativos y comunitarios, que de acuerdo a la web del MINCI, en el Estado Bolívar contamos con los siguientes: Radio: En Ciudad Bolívar: CIMA 107.9 FM, Radio Cool en Ciudad Guayana: Funcopay FM, Llovizna 104.7 FM, Pozo Verde FM, Pública FM, Unare 106.1 FM y la emisora ALBA FM, como medio impreso tenemos: Un buen Consejo, Televisivo: Calipso TV, que cuenta con la habilitación de Conatel, más no ha salido al aire por falta de equipos y Oritvisión, en Caicara del Orinoco. Como medio digital y de internet no contamos en Bolívar con estos. Hay otras emisoras comunitarias y alternativas que pudieran haberseme escapado, ruego las disculpas y en otra oportunidad las anunciaríamos, y como uno de los integrantes del sistema nacional de medios públicos dentro del mismo Estado Bolívar, la emisora cultural, informativa y de entretenimiento, perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), La Voz de Guayana 89.7 FM. Alguien me dijo que había que tomar los medios de la derecha, o que había que ir donde fuese un poco fuerte, y me parece esto hasta cierto punto válido. A mis compatriotas que como productores nacionales independientes, tienen sus programas de radio en emisoras comerciales del Estado, si bien me parece que con eso lo que hacen de alguna manera es financiar a los mismos que están conspirando contra nuestro Presidente, sin embargo tampoco se trata de ser los más puritanos de los puritanos y que tienenel legítimo derecho de conservar sus espacios, pero también es bueno tener conciencia de este planteamiento, ahora en cuanto a la prensa escrita, no hago muchas concesiones, porque a veces hay que "jalarle" e incluso algunos de nuestros dirigentes revolucionarios le ha tocado pagarle a algunos periodistas, para que la información a favor del proceso revolucionario pueda salir. Allí es cuando invoco a los poderes creadores de nuestro pueblo, invitándoles a crear murales, periódicos comunales y alternativos, volantes, asambleas de ciudadanas y ciudadanos, etc.

Por último, creo bien importante, a mis amigos y amigas, Productores Nacionales Independientes, los que tenemos diversos Programas Informativos y de Opinión a favor del Proceso Revolucionario en el Estado Bolívar y la Región Guayana, a constituirnos en un Frente de Revolucionarios de la Comunicación por el SI a la enmienda constitucional, y creo sumamente importante unificarnos y tener unas directrices únicas en cuanto a la campaña mediática nuestra en favor de la enmienda constitucional, y manifestarnos con muchísima fuerza, para que estos escuálidos vean que Bolívar y Guayana es una zona roja rojita. Es el momento, que´, más allá de las diferencias personales o políticas y de divismos que pudiéramos haber tenido en algún momento determinado, pero lo que esta en juego con esta enmienda constitucional es el destino y el futuro de nuestra Patria. Por eso es que tenemos que unirnos y dejar las mezquindades y los divismos a un lado. Ahí les dejo esa.

Patria Socialista o Muerte!!!
Venceremos y Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas Informativos y de Opinión, "Micrófono Abierto", "Tercer Motor: Moral y Luces" y "Caminos Libres", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes y domingos de 7 pm a 8 pm por la Emisora Cultural, Informativa y de Entretenimiento perteneciente a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com , http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2814 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas