El caballo y la lengua de la oposición necesitan freno.

Aunque el ser humano ha logrado por siglos domar caballos usando el freno con el que se controla los bríos de los animales, la historia es muy distinta en lo que ha dominar su propia naturaleza se refiere. Entonces para que luchar por frenar nuestra lengua si nadie puede domarla. La gente ha dedicado tiempo y esfuerzo en domar un caballo por lo útil que este resulta. Lo mismo ocurre con la lengua, mejor controlada es más útil. Una lengua sin freno nos mete en dificultades, es lo que pasa con las lenguas de las personas de la oposición. Cuando más la refrenen mas útil será para su propia causa y para la democracia. Las palabras sensatas y amables tranquilizan a quienes los escuchan, las palabras altaneras llamando a la subversión son hirientes para la nación.

Los caballos por siglos han sido imprescindibles para el ser humano, la caballería ha sido un elemento importante para obtener las victorias. Igualmente antiguo es el freno con el que se dirige a los caballos. El diccionario de la lengua española define freno así. Pieza de hierro atada a las riendas que se coloca en la boca de los caballos y otros animales de tiro para dirigirlos. Desde los tiempos remotos este aparato no era diferente al actual que sigue siendo fundamental a la hora de montar un caballo y parecería que será importante para frenar la lengua de la oposición.

Es común en los medios de comunicación y en los dirigentes opositores el desenfreno de la lengua como medio de persuasión, exageradas críticas tratando de enviar a su público lo mejor de su estupidez. No siempre es fácil distinguir entre la crítica exagerada y el engaño deliberado. Los propietarios de los medios son la oposición política quienes idean las criticas, no se cuidan de afirmar supuestos que luego son desmentidos por datos verificados. En algunos países hay leyes que prohíben esta falta de honradez y ética comunicacional. La televisión contiene poderosas formas de sugestión que van más allá de lo que en realidad se dice. La manera de presentar al invitado, la noticia, comunica ideas y es lo que esta haciendo la oposición despertando emociones separatistas, dan ambiente a una noticia y la tratan de hacer memorable, estrategia empleada por la oposición, la jerarquía eclesiástica, la oligarquía y sus medios de comunicación. La violencia, es la noticia usada ha diestra y siniestra tratando de influenciar en la colectividad siempre en época de elecciones o referéndums, apelando a nuestras emociones valiéndose de la repetición, es una táctica agresiva basada en la esperanza de que al oír un mensaje constantemente repetido la gente se lo creerá, esta es la razón por la que cierta aseveración se la repite hasta la saciedad. Técnica utilizada para originar una matriz de opinión y vencer la apatía de la clase media, mayoría que aglutina a la abstención. Recurren al sentimentalismo centrándose en los niños y en los ancianos para desproporcionar la violencia manteniendo la matriz de opinión por el tiempo que dura el referéndum, alimentando el descontento de la clase a la que pertenecen ya que al resto de la sociedad, esa matriz ya no les influye, aunque depende de ciertos factores. La cultura religiosa, personalidad, convencimiento, educación, y una serie de valores morales, emocionales. Lo cierto es que la lengua de la oposición necesita un freno, hay que domarlos empezando por los medios y por ciertos patrocinadores que financian estos espacios de lengua sin control y se han convertido en influyentes desestabilizadores con la anuencia de las diferentes estructuras políticas de la nación.

La información mejor elaborada seria obras maestras si estarían enmarcadas en la ética y en los principios morales, combina imágenes impactantes y dinámicas con lenguaje persuasivo para apelar a nuestros temores. Las noticias de las naciones industrializadas como en Europa y en los Estados Unidos contienen más sugestión en un minuto que ninguna otra cosa que se haya ideado lo dice la revista World Watchdice. Las noticias, entrevistas, referentes a la violencia se elaboran con sumo cuidado para apelar a los deseos y valores culturales de la población que se desea manipular.

El sistema capitalista encajono a tres cuartas partes de la población mundial en las ciudades. Según el BM cada año llegan a las ciudades de naciones en vías de desarrollo de 12 a 15 millones de familias destruyendo la planificación municipal y se asientan en lugares peligrosos sujetos a deslaves, inundaciones, terremotos, formando ciudades periféricas oscuras, carentes de servicios de infraestructuras sanitarias donde las diferentes formas de violencia es el denominados común en todo el mundo. Informe del Banco Mundial, entidad a la que obedecen ciegamente las oligarquías del planeta. No solo es un problema de Venezuela o Latinoamérica, es un problema de sistema económico globalizado diseñado para sostener las desigualdades de clases.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6514 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: