De Ravel a la homofobia

Si el Presidente de Globovisión hubiese llamado al periodista Carvajalino negro o más aun negro de mierda, tal vez la reacción anti-racista hubiese sido inmediata. No obstante, la demostración de homofobia o desprecio por los y las homosexuales pasa inadvertida. El desprecio verbal y gestual de Federico Ravel por el uso de zarcillo y la manera de expresarse el periodista entraña odio a esta parte de la población que merece todo el respeto ciudadano. Respeto por ser ante todo personas.

¿Será qué para trabajar en la empresa televisiva que dirige este presidente existen cláusulas específicas que no permiten trabajar a personas homosexuales? ¿Se supervisa en Globovisión las tendencias sexuales que cada integrante de ese canal? ¿Está excluida la población gay de este canal? ¿Acaso los gay no pueden ver este canal de televisión? Así parece ser por la actitud de desprecio que ha mostrado el Presidente de Globovisión, al cual no le gustan los parguitos, ni nada parecido que huela a homosexual.

Ahora se conoce, que al desprecio social se une el desprecio por los y las homosexuales por parte del señor Ravel. Interesante esta actitud de quien dirige a Globovisión, para quien siempre pretende mostrarse como un individuo de actitud abierta y tolerante. Ahora la población gay son meros parguitos, según el Presidente de Globovisión.

La diferencia política, hace ver que el desprecio de género está en la punta de lanza del señor Ravel. Los parguitos no pueden acercarse ni dirigirle la palabra al presidente de Globovisión pues lo ofenden. La gracia que muestra inicialmente el señor Ravel se trastoca en menosprecio por los y las homosexuales; pasa del asco político al asco por los y las gay. ¿Solicitara el Presidente de Globovisión que uniformen de rosado a los gay?

¿Dirán algo aquellos gay que marchan por defender sus derechos como personas y ciudadanos? ¿Protestara la comunidad gay por el menosprecio del señor Ravel? O quedará tal demostración de desprecio como un simple hecho folclórico.

coasfi@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Obed Delfin


Visite el perfil de Obed Delfín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Delfín

Obed Delfín

Más artículos de este autor