Casos de las Clínicas privadas y Concesionarias de automóviles.-

¡Se denuncia, se investiga y todo sigue igual!

En abril de 2007 el Presidente Chávez en un programa de Aló Presidente, manifestó que debido a las exageradas tarifas y la desenfrenada especulación que estaba ocurriendo en las clínicas privadas ordenaría el cierre o expropiación de estos nosocomios.

Debido a estas declaraciones hechas por el comandante, la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, despertó y se abocó a investigar. Es así que el Diputado Tirso Silva, recién en abril de 2008, propone en la Asamblea Nacional, la regulación de los precios en las clínicas privadas. El parlamentario manifestó en aquella oportunidad qué en “un mes y medio entregaría el anteproyecto del recurso jurídico ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional”.

Estamos en enero de 2009, un largo tiempo después de que el Presidente Chávez hizo la denuncia sobre “el robo” que cometen estos servicios públicos contra el pueblo, y todo sigue igual. ¿Será que estos aguerridos, corajudos y revolucionarios parlamentarios, tal vez por el excesivo trabajo que tienen no pueden decidir aún respecto a tan importante y delicado tema?

Lo mismo ocurre con las Concesionarias de automóviles, en este caso el Diputado Elvis Amoroso diligentemente se abocó a investigar el descarado abuso en la venta de automóviles, aquí él sentenció: “es una estafa que afecta a unas 500 mil personas”, agregó además que tenían que entregar una coima de 10 millones de bolívares viejos, para tener opción al carro”.

Debemos recordar que el Diputado Amoroso lideró esta investigación, incluso acompañó en el allanado de estacionamientos de estas concesionarias, consiguiendo cientos de carros congelados. Por ello debemos preguntarnos ¿que sucedió, cuales fueron los resultados, hubo sanciones, conoce el soberano las conclusiones de estas investigaciones?, lo que yo si sé es ¡QUE TODO SIGUE IGUAL!

Estamos a pocos días de la batalla por la Enmienda Constitucional, que al ganarla permitirá que nuestro líder el comandante Chávez y todo aquel que sea elegido por el voto popular, pueda volver a postularse.

¡NO PODEMOS ERRAR!

OTROS TÓPICOS:

Sin embargo, y muy en contra del proceso revolucionario, siguen sucediendo hechos que poco a poco continúan fatigando al pueblo y que TIENEN que corregirse con la urgencia que amerita, para asegurar un triunfo contundente, para ganar la guerra y seguir con paso firme hacia la construcción del socialismo del siglo XXI.

A continuación detallo otros hechos que hay que subsanar:

*Problemas con la distribución del gas doméstico

*Abastecimiento irregular del azúcar, café, harina pan, caraota, entre otros.

Hay especulación de todo tipo, voy a citar un ejemplo patético: Recientemente el SENIAT, por medio de su Presidente José David Cabello, instó al comercio en general “que tendrán oportunidad hasta el 31 de enero de 2009, para tener su registradora fiscal y cumplir con las exigencias de este Organismo”, ordenanza con la que estamos en total acuerdo; El problema es con los distribuidores autorizados para vender éstos equipos, programas administrativos, etc., quienes están especulando sin tener una mínima ética y moral. Por ejemplo una máquina registradora fiscal que en diciembre 2008 costaba Bs.F 3.700,00 hoy vale Bs.F 4.500,00 y hasta más, un programa de asistencia administrativa con su impresora fiscal costaba en diciembre Bs.F 6.000,00, hoy vale de 10 a 12 mil bolívares fuertes.

Por último, sería un innoble no mencionar el descontento que existe con la elección de funcionarios para altos y medios cargos de gobierno, de dirección, QUE NO SON ELEGIDOS POR EL PUEBLO, algunos han sido perdedores en las contiendas que se han presentado, otros ineptos, ineficientes, y ahí los tenemos nuevamente impuestos para liderar este proceso revolucionario.

No olvidemos que el fascismo no se rinde, fue pública y notoria la reciente reunión de Ravell y su combo en Puerto Rico, una vez más echarán toda la carne a la parrilla, avalados y respaldados económicamente por el imperio del norte para salir de Chávez y poner fin a este proceso revolucionario, resaltarán estas deficiencias mencionadas anteriormente (abastecimiento de alimentos), entre otras, que utilizarán como para hacer creer la falta de gobernabilidad del ejecutivo, situaciones muchas veces provocadas por ellos mismos, es por esto, que este humilde soldado de la revolución pone en evidencia situaciones que deben ser corregidas con la premura del tiempo y así dar un paso más en la consolidación de este proceso de cambio, icono de Latinoamérica y el mundo.

elchilenodearagua@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Miguel Ángel Maregatti


Visite el perfil de Miguel Angel Maregatti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social