¿Quién le pone el cascabel a globovisión y a RCTV?

Sencillamente, agradezco la receptividad del último artículo que escribí, y publicado en esa extraordinaria web como lo es aporrea.org. Uno de los pocos medios donde se nos permite y donde realmente hay debate y libertad de expresión, y sobre todo, porque el sentimiento de muchso que quiero reiterar, y sin pedirle al compatriota miembro de la Dirección Nacional del PSUV, Mario Silva, retome esa trinchera de lucha, como lo es "La Hojilla", incluso, sería bueno retomar esa trinchera, hasta en una versión web como alguna vez la tuvo.
 
Y debe rasgar el velo mediático, porque ya los principales medios y empresas de difusión comunicacional de la derecha, están verdaderamente desatados, y ya que Conatel, ya que el Directorio de Responsabilidad Social, los Comités de Usuarios y Usuarias, en fin, de que la Ley Resorte solo se ha limitado a darle un "saludo a la bandera", ante situaciones realmente lamentables.
 
Sencillamente el canal televisivo, Globovisión, esta desatado, a sus anchas, "disparando" mediáticamente su artillería pesada en contra de la enmienda, lo de ese Programa llamado "Aló Ciudadano", es sencillamente asqueroso, pueril, falto de respeto. Se burlan como les da la gana de la Ley Resorte, y disculpenme esta expresión , pero con todo lo que han dicho, tienen las santas bolas de decir de que el gobierno de Hugo Chávez no respeta los derechos humanos ni la libertad de expresión. Hay que de verdad ser bien cínicos para hacer tales y bárbaros señalamientos.
 
Por otra parte, como diría ese extraordinario periodista, Alberto Nolia, el sujeto ese llamado "Granielito", alias Miguel Angel Rodríguez, lo del día de hoy en su programa del canal que ya no estará mas nunca en la señal abierta del 2, realmente ha pérdido el sentido de la decencia, de la vergüenza y del ridículo. Quizá algunos me dirán, como una vez mi madre me señalo, como yo tenía estómago para calarme a ese tipo. Mi respuesta fué, en primer lugar, porque me divierto hasta cierto punto además de la lástima que me inspira, el verlo, notar todas sus manipulaciones, todas sus mentiras, todo su odio, todo su veneno, no en contra de Hugo Chávez, sino contra nosotros, contra el pueblo humilde y que anda a pie que amamos esta Patria y esta Revolución, segundo, que hay que estar atentos y alertas acerca de los movimientos en los que anda los enemigos, para así poder neutralizarlos, tercero, bueno, como moderador de tres programas de radio en Guayana, ellos sumisntran bastante material, ya que todas sus matrices de opinión manipuladas, es un placer y una responsabilidad para nosotros, desmontarselas con argumentos jurídicos, ideológicos, sociales, populares y hasta culturales,y así poder entender esto y aprovechar dicha oportunidad para avanzar en nuestra Revolución y profundizar en ello.
 
Lo de hoy de Granielito, fue la mayor muestra de jalabolismo y arrastrado que creo ningún ser humano haya podido superar, una muestra de las manipulaciones más burdas, de las frustraciones más tremendas que cualquier ser humano pudiera tener, y ante un canal que funciona en Venezuela, tiene actores y actrices venezolanos y venezolanas, que transmite novelas y programación venezolana, que a pesar de tener el calificatico de "Internacional" y transmitir por cable (Globovisión también esta por cable), no se pega a las cadenas presidenciales, viola impunemente el Estado de Derecho y las autoridades se quedan cruzadas de brazos: Del veneno que estilo por tanda doble, ya que esta sobreactuación de Granielito, era por él y a la vez por la de su apá, Marcel, quien es otro delincuente que anda también tratando de desestabilizar, pero que no asume con hombría su responsabilidad, cuando sus participa de manera muy activa en golpes de estado, guarimbas, sabotajes, etc. Son estos sujetos aquella gatica "María Ramos", de tirar la piedra y esconder la mano.
 
Saludamos como positivo el nombramiento del compatriota Jesse Chacón como Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, señalo que medio que cumpla con su rol, será tratado como tal, y medio que se comporte como partido político, será tratado como un actor político, pues bien señor Ministro, cumpla con su palabra y actúe, porque para eso fue que lo trajo nuevamente el Comandante.
 
No es posible que en diez años de Revolución, que en este tiempo, ninguna empresa de comunicación (Radio, Prensa o Televisión) haya recibido una sanción verdaderamante ejemplarizante, una sanción justa, acorde a la infracción cometida, no puede ser, dios bendito, que los únicos medios cerrados durante este tiempo, fueron Catia TV por el malandro de Alfredo Peña, cuando su paso por la Alcaldía Mayor, y VTV, cuando los lamentables sucesos del golpe fascista del 11 de abril de 2002. ¿Como es posible que nuestro ordenamiento jurídico ha sido violado de manera flagramte, en nuestras propias narices, y los órganos encargados de regular y sancionarlos, se quedan cruzados de brazos? ¿Que estamos esperando? ¿Que ocurra otro 11 de abril? ¿Que ocurra otro sabotaje petrolero? ¿Cuando va a reaccionar Conatel y demás organismos?.
 
Y por esas razones, insisto en que debemos tener programas como "La Noticia del Día", con Ricardo Durán por RNV, canal informativo de 04:00 am a 06:00 am, "Los papeles de mandinga" de Alberto Nolia, "Contragolpe" de Vanessa Davies, "Dossier", con Walter Martínez, "Dando y Dando", de Tania Díaz, "Así de Sencillo", por RNV, con Eileen Padrón, y el retorno que es necesario, de "La Hojilla" en TV, de Mario Silva, y otros.
 
Son muchas las interrogantes, y no sabemos si todas tendrán respuestas, esperemos que no sea demasiado tarde y que nos podamos estar lamentando porque pudiendo haber hecho algo, no lo hicimos, porque sencillamente el momento político no era el más adecuado. En medio de tantas cosas, cabría preguntarse. ¿Quien le pone el cascabel a Globovisión y a RCTV?.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!



jmartoranoster@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2988 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: