Revolución Nuestramericana

Sin duda, que en estos últimos días, en la agenda noticiosa, en los artículos de opinión, y en el curso de los acontecimientos, privará todavía el análisis de los resultados de las elecciones regionales del 23 de noviembre de 2008. Privará los actos de proclamación, y las investiduras de los candidatos y candidatas vencedores y vencedoras de estas elecciones.

Sin embargo, hay un acontecimiento de tanta significación, y que considero no podemos pasar por debajo de la mesa, como lo fue la III Cumbre Extraordinaria del Alba, más Ecuador. Y de eso quiero referirme en este artículo.

Esta III Cumbre Extraordinaria del Alba que acaba de concluir es un portentoso ejemplo de los aires de cambio y autodeterminación que soplan en Nuestra América. Son muchos los aspectos destacables de esta estelar cita, pero sin duda el más importante es la voluntad política y la determinación mostrada por Chávez, Morales, Ortega, Zelaya, Skerrit, Cabrisas, y Rafael Correa, los líderes de varios países de la región en el sentido de enfrentar la tiranía financiera imperial.

En materia económica, como en muchos otros ámbitos, el imperio se cortó un traje a la medida y vergonzosamente en América Latina encontró una caterva de sastrecillos émulos de tal estilo.

Muchos de nuestros hermanos latinoamericanos ya han tomado conciencia de que el camino hacia el desarrollo, así como a la superación de esta y cualquier otra crisis solo es posible con modelos financieros diseñados por y para latinoamericanos.

La emancipación latinoamericana del yugo económico impuesto por el imperialismo que, cuando no, se decidió en Washington hace más de medio siglo, esta cada día más cerca. Fácil no será, nos convertiremos en blanco de ataque del más poderoso y maligno de los opresores que haya conocido la humanidad: el sistema financiero internacional.

Habrá que resistir. Por lo pronto se designó una comisión de alto nivel para viabilizar la subversiva y revolucionaria propuesta de creación de un sistema financiero que responda a las necesidades de los pueblos y no del capital.

Reiteramos, el ataque del imperio será despiadado. Nuestras naciones tienen tradición bravía, no será la primera vez que nos enfrentemos a un imperio. Tampoco lo será el que resultemos vencedores.

Por último, bien oportunas las palabras del Presidente Chávez en la toma de posesióndel nuevo gobernador del Estado Vargas, G/J (r) Jorge Luis García Carneiro, soldado leal, uno de los principales pilares que contribuyó al rescate de nuestra constitucionalidad en aquellos días aciagos de abril de 2002, y cuyo escenario, tal y como lo planteo nuestro Presidente y líder, pareciera que quiere repetirse para 2009, por eso, hagamonos eco del llamado del Comandante y estemos atentos, amén de que la consigna: "Uh, ah, Chávez no se va", la hagamos realidad en su momento, proponiendo la enmienda del artículo 230 y permitiendo la reelección continua del Presidente de la República.

Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

http://www.juanmartorano.tk/ . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1886 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: