Vida y circunstancias que hizo surgir a un nuevo líder (XIX)

Ya estamos a punto de celebrar los 10 años en que el Comandante Hugo Chávez Frías llegó a la Presidencia de la República de Venezuela por primera vez, por tal motivo vamos a dedicarnos a señalar los logros alcanzados en lo que va de su gobierno en beneficio de Venezuela y de los venezolanos, citemos los logros en el ámbito político, social, económico, internacional y moral. Desde diciembre de 1.998, el prestigio de Chávez se ha sometido en 12 oportunidades a la opinión pública en algún proceso electoral nacional y Chávez ha triunfado en 11 de ellos, por consiguiente, allí se demuestra la gran confianza que el pueblo venezolano a puesto en su liderazgo y en el carácter eminentemente democrático de su gobierno. Este carácter democrático del gobierno de Chávez es tan palpable, tan sólido, tan evidente, que los gobiernos el mundo entero lo reconocen y lo admiran, aunque los grandes medios de comunicaciones comerciales nacionales e internacionales viven en forma permanente, durante todos los días de la semana, durante todas las semanas de cada mes, durante todos los meses del año y durante todos estos años, utilizando a periodistas y a personalidades públicas para que ataquen a Chávez por todo lo malo que sucede en Venezuela y cualquier país del universo, como también por todo lo malo que pueda sucederle a sus habitantes, además, estas personas, a las cuales se les facilita usen los medios de comunicaciones para sus peroratas, no pierden tiempo en hacer malignos pronósticos a ocurrir en Venezuela y en cualquier otro país en donde su Presidente sea amigo de Chávez.

Chávez desde hace tiempo se ha dedicado a atender al venezolano más débil económicamente y con ello trata de verdad combatir la miseria en que vivía, es así como se ha creado una serie de programas sociales conocido con el nombre de MISIONES. Allí están las Misiones Alimentarias: Puestos de venta de alimentos a bajos precios en diversas localidades de todas las ciudades del país. Salud: Nuevas edificaciones para la atención gratuita del pueblo por médicos especializados, quienes le diagnostica su mal y les regala las medicinas que sean necesarias para su tratamiento; se atiende esmeradamente a las personas discapacitadas, siendo algunas ubicadas en sus casas al no poder trasladarse a los centros de atención médica; últimamente se está estudiando las causas del por qué de algunas raras enfermedades. Educacionales: Empezando por alfabetizar a los niños, jóvenes, adultos y a los ancianos, continuando con los estudios de primaria, secundaria, universitaria y especialización. Humanitarias: Ellas tratan de reinsertar a la vida productiva del país a las personas que viven en la indigencia y deambulan por las calles de las ciudades. Las pensiones por vejez del Seguro Social han sido aumentadas al salario mínimo vigente y su pago adelantado en un mes haciéndose puntualmente. También existen otras misiones dirigidas básicamente al aspecto social, como las que llevan por nombres: Vuelvan Caras, Negra Hipólita, Operación Milagro, etc.

En cuanto a las obras en construcción y ya construidas en Venezuela se pueden mencionar las siguientes. En el transporte masivos de pasajeros: Metros en las ciudades de Valencia, Maracaibo, Los Teques y ampliación del que desde hace años existe en la ciudad de Caracas, otros sistemas de transporte masivos se instalan en Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Punto Fijo; un Metrocable para el trasporte de los habitantes que viven en los empinados cerros aledaños a la ciudad de Caracas; vías para ferrocarriles que van comunicando diferentes estados de Venezuela y está ya operando la etapa Valles del Tuy ciudad de Caracas. Viviendas: La construcción en esta área ha sido tal que ya se superó el total de las construidas en los 40 años del puntofijismo. Puentes: Sobre el Río Orinoco se construyó un segundo puente, Puente Orinóquia, y muy pronto se comenzará a construir un tercer puente por los lados de la población de Cabruta. Autopistas: Ya está en funcionamiento la de Los Llanos, está terminándose la que va a Oriente, que el puntofijismo la tuvo paralizada por 25 años. Se están construyendo carreteras entre poblaciones alejadas del centro del país, pueblos que siempre estuvieron abandonados por los diferentes gobiernos. Está en construcción un buen número de represas en diversos puntos de la geografía nacional con la finalidad de retener las aguas que bajan en gran volumen por los ríos en tiempo de lluvias, para utilizarlas en la agricultura en tiempo de sequía.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2368 veces.



José Manuel Ameliach Núñez


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: