¿Qué está pasando en el metro de Caracas?

Me veo obligado, a escribir de nuevo, sobre el Metro de Caracas, ya que a través de diversos correos he recibido opiniones tan contradictorias como la del presunto compatriota Richard Hernández quien me mandó a “pudrirme”, así como de otros compatriotas que deben llamarnos a la reflexión y a comprender que algo no está funcionando eficientemente en este vital servicio público, transcribo a continuación uno de estos correos que merece nuestra atención, por la reflexión que realiza este compatriota de lo que sucede en el metro, por supuesto omito su nombre, por resguardo: “Estimado camarada, un saludo patriótico y revolucionario. Usted no me conoce, mi nombre ........... y soy operador de trenes de la C.A. metro de Caracas con ..... años de servicio, en el día de hoy leí su publicación en APORREA, lamentablemente casi todo lo que usted dice allí es cierto, aunque siendo más realistas lo de las fallas de las escaleras mecánicas, aires de los trenes y desalojos de usuarios en las estaciones es constante, no sólo en época electoral y como siempre el que paga esas consecuencias del mal servicio en los equipos es el usuario. Camarada, últimamente han sido agredido físicamente operadores por usuarios molestos, pero le digo algo, los verdaderos responsables de lo que ocurre en el metro se encuentran detrás de los escritorios ocupando cargos gerenciales dentro de la C.A. Metro de Caracas. (escuálidos? Quinta columna? Chavismo sin Chávez? NO SÉ) pero si le digo camarada que cada vez que salimos en un tren desde un terminal pedimos a dios que el tren no falle para así evitar problemas y prestar el buen servicio que le debemos a los usuarios. Somos entre un 70 y     80% de operadores comprometidos con el proceso, eso se lo digo yo, estamos comprometidos con ese proceso de cambio para lograr la Venezuela que todos soñamos encabezada por nuestro comandante Hugo Chávez.

Metro de Caracas se ha convertido en un negocio muy lucrativo para algunos, lo que usted dice de la proliferación de propagandas es cieeeerto! Tan cierto que hasta en las caretas de los trenes (parabrisas) nos han querido pegar propagandas quitándonos visibilidad y siendo un factor de riesgo esto, tanto para nosotros, como para los usuarios, pero por eso alguien paga y el que cobra no le importa sino el dinero. No hay guerra psicológica por parte de los operadores hacia los usuarios, ambos vivimos las mismas presiones a diario, al igual que nuestros hijos, padres, familias ya que ellos son usuarios igual del metro. Yo siempre diré que Metro es la Gran solución para Caracas, usuarios como usted que aportan y manifiestan sus ideas a través de estos medios es lo que hace falta, unidos lucharemos contra ese capitalismo absurdo, la burocracia y corrupción que aun se mantiene en empresas del estado y que están al servicio del pueblo”.

Otro grupo de trabajadores del Metro nos hacen llegar sus opiniones en estos términos: “Es cierto que tenemos fallas en todo el Sistema y que existen retrasos pero NO por culpas de sus trabajadores sino por la mala Gerencia que tenemos y han pasado por la Compañía (...) Esperamos los Trabajadores que Usted como comunicador social representante del proceso revolucionario visite las Instalaciones del Metro y de verdad vea las condiciones en las cuales trabajamos nosotros y vea que también esos eventos nos perjudican tanto como a los usuarios del sistema, si el tren se detiene parte de nosotros también esta alli detenido, si no hay aire acondicionado también alli tenemos trabajadores pasando calor, entonces antes de escribir sobre el Metro pasa por alli y pregúntale a los trabajadores y no a la gerencia de la empresa ya que ellos siempre dirán que todo esta bien, claro ellos están desviando los recursos que aprueba nuestro lider máximo Hugo Chávez Frías. Nosotros También Somos Revolución y Pueblo.....”

Lo curioso de la actual situación por la que atraviesa el Metro de Caracas, es el silencio ruidoso de los Directivos del Metro y el Sindicato, quienes en medio esta crisis sólo han volteado sus caras como si este no fuese problema de ellos, es hora de que a los usuarios y usuarias de este vital servicio se nos diga qué sucede en esta importante empresa propiedad de todos los venezolanos y venezolanas, Comandante Presidente Hugo Chávez haga transparente las decisiones que allí se toman, no permita que sean los trabajadores y trabajadoras de esta compañía, de propiedad social, quienes sufran las consecuencias de la mala gerencia en este vital servicio público.

henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4789 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: