Encuesta radiográfica del capital y sus traiciones…

FEDECAMARAS en su Laberinto


Hay noticias que merecen un titular en portada y con letras bien grandes; las mismas que utilizan para descalificaciones y mentiras disparatadas en contra del gobierno de Hugo Chávez Frías.

“FEDECAMARAS DEBE DEJAR LA POLITICA” – Es el titular que apenas cubre ocho centímetros el diario Ultimas Noticias del día martes 3 de febrero y agrega – “Empresarios le dan ultimátum, según estudio de Alfredo Keller & Asociados”

Hagamos un análisis de esta noticia proveniente de una encuesta, por la importancia que reviste y porque vale la pena profundizar sus resultados.

Según Alfredo keller & Asociados, por cierto una compañía encuestadora que pertenece a la oposición, un 70% de los encuestados rechazan que Fedecamaras continúe con actividades político partidistas y un 61% de los encuestados, afiliados todos a este ente empresarial, anunciaron su retiro del organismo si para agosto siguen siendo un instrumento político.

El informe revela que el 52% de los encuestados quieren que se rompan vínculos con Carlos Fernández y Pedro Carmona para negociar con Chávez “seriedad y sin presiones”. Continúa el informe asegurando que en este sentido, el 67% recomienda que se haga un acercamiento al Gobierno para convenir mejorías económicas.

¿Qué está pasando en Fedecamaras y por qué esta decisión de la mayoría de sus afiliados en rechazar la actitud de sus rectores?

Primero que nada tomemos en cuenta que el empresario es muy voluble ante la pérdida de capital. Pueden hacer pactos si se obtienen rendimientos a corto plazo. Pero, cuando estos pactos implican un posible quiebre en los ingresos obtenidos solo por complacer a una cúpula que es más poderosa y no se vislumbra un ingreso metálico en compensación a su esfuerzo, entonces reacciona en contra de su propia especie con toda la virulencia que considere apropiada.

El capital puede mutar y adaptarse a regímenes de derecha, progresistas, izquierdozos, incluso comunistoides, siempre y cuando obtenga beneficios. Al capitalista no le importa si el presidente es negro, blanco, indio, zambo o mulato; su color preferido es el verde que reflejan los billetes del norte y si tiene que besarle la berruga a un Hugo Chávez para subir su cuenta bancaria, se pintará los labios del rojo carmín más puta que exista en el mercado de Revlon y le estampará el sello de las vampiresas en la frente al comandante.

Lo que está sucediendo en Fedecamaras es muy simple. No hay ingresos, no hay plusvalía y eso se debe al rotundo fracaso de Pedro Carmona, Carlos Fernández y la camarilla, aliados a una aventura golpista que va de derrota en derrota sin vislumbrar el éxito prometido a sus miembros. Atrás queda la “solidaridad” de una tierra prometida por los ahijados de los gringos que se estrella ante el fortalecimiento del gobierno actual.

Fedecamaras y los empresarios que la representan, igual que la iglesia católica, siempre han negociado con el poder político para beneficiarse y fortalecer sus negociaciones en contra del pueblo y, de igual manera apuntalar gobiernos corruptos. Esto no ha sucedido con Hugo Chávez y se convirtieron en un vulgar partido político de oposición con características fascistas que arrastró a sus miembros a ese laberinto de errores que no le ha generado ningún tipo de beneficios.

Si algo sorprende de esta encuesta, es que el 41% tiene ahora una mejor imagen del gobierno. El 87% consideran a los ministros Iglesias, Nóbrega y Giordani como los mejor preparados, mientras el 86% consideran que los peores son García Carneiro, Castro Soteldo y Lucas Rincón. Es decir, Iglesias en el Ministerio del Trabajo, Nóbrega y Giordani manejando la economía y finanzas, podrían ser su trampolín de salvación para evitar la avalancha de demandas que tienen en el sector trabajo y por otro lado la inyección de recursos a su escuálida insensatez. Los peores representan de alguna manera su derrota o personifican la pared que no pudieron tumbar durante sus pretensiones golpistas.

Se le presenta un cuadro de desventajas a Fedecamaras en todos sus frentes. Por un lado, Albis Muñoz y Ricardo Baquero, seriamente cuestionados por su apoyo a los sectores más reaccionarios y los miembros presionando para regresar a sus funciones naturales, seguir explotando y tratando de joder al gobierno reeditando su papel de sanguijuelas de los fondos del estado. Por el otro, tener que negociar con el gobierno en condiciones de enemigo derrotado y a sabiendas de encontrarse con un Hugo Chávez que les va a pedir pago de impuestos, pago del seguro social, pago del INCE, reactivación de los puestos de trabajo que eliminaron para atentar contra la economía y una participación activa en la inyección de sus propios recursos para reactivar el sector privado.

En fin, lucen interesantes los resultados de esta encuesta, pues reflejan lo que todos sabemos y tanto negaban en la Coordinadora Democrática; una pelea a cuchillo por dinero, para el dinero y su mayor debilidad, la falta de ideales que no dan resultados en dólares… El capital sacando cuentas y traicionándose a sí mismo.

mario@aporrea.org
msilvaga@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3864 veces.



Mario Silva García

Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

 mariosilvagarcia1959@gmail.com      @LaHojillaenTV

Visite el perfil de Mario Silva García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mario Silva García

Mario Silva García

Más artículos de este autor


Notas relacionadas