En Venezuela debe ganar el rojo

La mania de simplificar las señales externas de los acontecimientos (gano un negro las elecciones presidenciales en EEUU) ha llevado a muchos compatriotas a considerar el ascenso de Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos como el inicio de una temporada de buenas relaciones entre el pais del norte y nuestros pueblos oprimidos.Si por el color de la piel fuera, el hombre mas revolucionario seria aquel Manuel Cova de la CTV, adulador faldero de Carlos Ortega.Considerar a alguien bueno o malo solo por su color es racismo puro y duro, y creer que si un negro esta en la Casa Blanca y las finanzas del primer mundo estan sentadas en un tobogan son señales de que el capitalismo se esta acabando, es ignorar olimpicamente un detalle crucial:que el proyecto hegemonico o imperial de Estados Unidos permanecera inalterable, sea quien sea quien este en la presidencia. Obama no llego a donde llego para cambiar nada sino para perfeccionar los mecanismos mediante los cuales EEUU seguira sometiendo a los pueblos de la tierra.Ese hombre de piel negra piensa, vive y actua como lo exige su condicion de continuador del proyecto hegemonico del hombre blanco: no por haber ganado las elecciones se convierte Obama (ni el hombre afroamericano) en el dueño del destino de Estados Unidos.
 
Trasladado a Venezuela, el fenomeno del "por quien votar" adquiera una dramatica importancia, ya que el pueblo venezolano pareciera tener experiencia en esto de votar por el proyecto y no por el aspecto. Pero la militancia media, y dentro de ellas quienes tenemos responsabilidad en las tareas de la orientacion via la informacion y opinion, tenemos menos de dos semanas para completar un trabajo formidable: consolidar en la mente y en el corazon de los nuestros que el proximo 23 de noviembre esta en juego mucho mas que el ornato de nuestras ciudades, el asfaltado de nuestras calles, la recoleccion de la basura y la seguridad.De lo que alli suceda dependera la forma en que ha de continuar el unico proyecto de pais nacionalista y emancipador que ha tenido Venezuela en su historia repiublicana.Nuestra batalla grande consiste en convencer a las mayorias de mantener en algunos espacios y de colocar en otros, espacios de poder todos, a uno de los nuestros es mas importante que las fantasias en forma de promesas electorales con que vienen a seducir al pueblo los caimanes de la derecha.
 
"En Estados Unidos gano un negro", se ha oido decir en estos dias. Nuestra mision es hacer que muchas mas voces digan:"En Venezuela gano el rojo". Porque es mas importante lo que se piensa y lo que se hace que lo que se sugiere por el color de la piel.Porque la cimarroneria y la dignidad traspasan nuestro caparazon: el negro y el rojo estan en la accion y en el pensamiento.Sino, preguntenle a la blanqueada Condolezza...
 
Para culminar este articulo, cierro con estos numeros: Alcaldia de caroni: Jose Ramon Lopez: 47,27%, Raul Yusef: 12,80%, Douglas Lago: 10,90%. Indecisos: 10,55%. Gobernacion Estado Bolivar: Francisco Rangel Gomez: 31,50%, Antonio Rojas Suarez: 25,60%, Andres Velasquez:21,8%. Indecisos:21,10%. Ahi les dejo esa.
 
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!
 
*Abogado, Analista Politico, Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los Programas de Informativo y de Opinion "Microfono Abierto" y del Tercer Motor:"Moral y Luces", transmitidos de lunes a viernes de 12 m a 1 pm por la emisora "Llovizna" 104.7 FM, y los dias martes de 6 pm a 7 pm por la Emisora "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas