Vida y circunstancias que hizo surgir a un nuevo líder (XIV)

Dentro de unos días se cumplirán 10 años de cuando por primera vez Chávez Frías gana electoralmente la Presidencia de la República de Venezuela, por tal razón se ha creído oportuno hacer un recuento de lo sucedido con Hugo Chávez Frías y su gobierno revolucionario. Una semana después de anunciarse la fecha para la realización del referéndum revocatorio de mandato del jefe del Estado por parte del Consejo Nacional Electoral, primero en el mundo, la oposición lanza el Plan Consenso País, proyecto político que ofrece a los venezolanos la certeza de que ahora si se sacaría a Chávez de la presidencia y comienzan a implementar un gobierno de transición que trabajaría en función de los intereses de todo el pueblo, solo son promesas huecas y sin sentido; lo más conciso de todo aquellas promesas era el devolver la economía del país al régimen neoliberal y adoptar nuevamente el esquema del libre mercado.

Llegado el 15 de Agosto de 2.004, fecha para realizarse el referéndum revocatorio, la ratificación en las urnas electorales del mandato del presidente Chávez fue inobjetable, la votación fue superior al 59%, y aunque el Centro Carter y el presidente de la OEA certificaron los resultados oficiales dados a conocer por el CNE; la oposición alega estar frente a un gigantesco fraude electoral. Ese día el pueblo se volcó a los centros de votación y asistió tanta gente que algunos centros se hicieron pequeños, todavía a la medianoche había gente votando; fue en la madrugada del día siguiente cuando por fin se cierran totalmente las urnas de votación. En las horas de la mañana del 16 de Agosto, el presidente del CNE, Dr. Francisco Carrasqueño, da unos resultados que favorecen a Hugo Chávez, horas más tarde Jimmy Carter, en representación del Centro Carter, y César Gaviria, representando a la OEA, certifican los resultados oficiales del CNE.

Sin embargo, el gobierno de los Estados Unidos se niega a aceptar el resultado del referéndum revocatorio, que al final se convirtió en confirmatorio de la permanencia en la presidencia de Venezuela de Hugo Chávez. Los Estados Unidos en varias oportunidades había hecho saber que solo reconocería los resultados electorales si el Centro Carter y la OEA lo ratificaba, de manera que en Washington D.C. solo se digiere esta confirmación el 17 de Agosto; cuando un vocero del Departamento de Estado emite el anuncio de aceptación. Súmate no acepta los resultados del referéndum, sus dirigentes dicen que se ha operado un mega fraude y que desde Rusia se había traído unos técnicos en informática que hicieron aparecer los votos al revés de cómo se produjeron; ellos insistían que el resultado era todo lo contrario de como el CNE lo proclamara. Pero una vez que el gobierno norteamericano acepta los resultados, Súmate va deponiendo su actitud demencial.

Desde Miami, convertida en un refugio para los autoexiliados venezolanos, el expresidente Carlos Andrés Pérez declara en Julio de 2.004, antes de efectuarse el referéndum sostiene que solo por la vía violenta se podrá sacar a Chávez de la Presidencia, que electoralmente no es posible; que Chávez debe morir como un perro porque él se lo merece. El 25 de Octubre de este mismo año, el venezolano Orlando Urdaneta se presenta en un programa de televisión y dice que a Chávez y a su gente debían disparársele con rifles equipados con miras telescópicas para de esa manera acabar con el problema de la Revolución Bolivariana en Venezuela. El 18 de Noviembre, el fiscal público nacional Danilo Anderson es volado dentro de su vehículo por dos cargas del explosivo C4, la muerte de Anderson fue ejecutada de forma similar a la del político chileno Orlando Letelier y su acompañante en 1.976 en la ciudad de Washington; por lo que se supone que en la muerte de Anderson estuvo metida la mano de algún personaje o institución sombría estadounidense.

Ahora bien, habrá que preguntarse si el gobierno de los Estados Unidos, con Venezuela, solo se quedará en actuaciones encubiertas, ya que hay que tener presente que los Estados Unidos le hizo la guerra abierta a Afganistán e Iraq después de hacerles una extensa campaña publicitaria infame en la cual hacía aparecer a los gobernantes de esos países como unos verdaderos monstruos. Por consiguiente, los venezolanos debemos estar bien preparados y muy alerta, ya que en esa gente no se puede confiar ni solo un instante; esa gente es capaz de cualquier cosa y en cualquier día.

joseameliach@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2054 veces.



José M. Ameliach N.


Visite el perfil de José M. Ameliach N. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: