Misterios de la ciencia 3

Celebramos la reaparición en Venezolana de Televisión (con retransmisión por TELESUR) del programa “YOSSIER” magistralmente dirigido por el periodista Walter Martínez, quien recientemente asombró al mundo al negar ser el inventor del portaviones, del sistema de posicionamiento global (GPS) y de la post-combustión para aviones a reacción. “Mi contribución a estas invenciones fue muy modesta”, declaró el periodista, sin dar más detalles, que esperamos conocer en su próximo libro “Enseñando a volar a la RAF”.

El oportuno regreso de Dossier en pleno “crack del 2008” (apartando los chistes sobre su protagonismo sureño) y la excelencia profesional y sobria elegancia de Walter Martínez, han evidenciado la mala fe, ignorancia e ineptitud de quienes se fingen comentaristas internacionales en los canales “privados de televisión”.

Uno de ellos, Julio César Pineda, ex “embajador de carreras” en Kuwait, firmante del acta de Carmona, nuevamente nos insulta con los comentarios telefónicos desde Bolivia de su corresponsal Jorge Landívar, político derechista, terrateniente, ministro de información del sanguinario dictador Banzer. Saldívar fue obligado a renunciar a su cargo ministerial bajo presión internacional por sus nexos con la mafia narcotraficante italiana.

CANTV

Una amiga me pidió que reportara a CANTV que su teléfono estaba “muerto”. Cuando logro comunicarme y explico el problema, el operador pregunta “¿no tiene tono al levantar la bocina?”

EL RIDICULO DE ORO

El premio lo ganó Gutiérrez Briceño, diputado de PODEMOS por el Estado Portuguesa, al afirmar que la Asamblea Nacional debía discutir el caso del maletín porque era un “problema mundial”.

NOVEDADES EN LA LIBRERIA DEL SUR

Informes de primera línea de soldados rasos del castigado frente cultural, hablan de derrota bolivariana en la Librería del Sur. Afirman que el enemigo ocupó el terreno mediante la táctica de apoderarse de la dirección de personal, mejor conocida por el globalizado, insultante y vejatorio nombre de “dirección de recursos humanos” (más “recurso” será la madre de quien introdujo este repugnante término en el lenguaje de la administración pública). Dicen que quedan pocos bolivarianos y en riesgo de ser despedidos. ¿La Librería del Sur gira hacia el norte y lo que fue una directiva poética se torna patética?

LAS RAZONES HUMANITARIAS DE PACO VERA

Para el estudioso Francisco Vera Izquierdo todo tiempo pasado fue mejor. Como 1936 cuando fundó con Rafael Caldera, Marcel Granier, César Tinoco, Lorenzo Fernández y otros goicocheas, la primera juventud fascista de Venezuela, la Unión Nacional de Estudiantes UNE, para salir a romper imprentas y patear periodistas.

El 11 de octubre 2002, avisado del golpe petrolero y seguro de la caída del gobierno, publicó en “TAL CUAL” un artículo titulado “Responsabilidades y Castigos” proponiendo una “escala pedagógica” para el castigo de los chavistas. Guiado por su “comprensión humanitaria” Vera Izquierdo propone disculpar a “las chusmas” bolivarianas y aumentar las penas según el grado de instrucción de los culpables. Así, explica Vera Izquierdo, se “reduciría el número de castigados”.

No sabemos a cuáles penas se refiere porque no menciona leyes, pero eso de castigar el conocimiento es un viejo vicio y vicio malo de la oligarquía, y nos muestra en qué se parece un culto caballero a quienes ahorcan alfabetizadores y matan niños en la noche de los lápices. No impunemente, me digo, cuando descubro el amarillento recorte de su artículo, que desde hace 6 años está armado como una serpiente entre las páginas de un libro propiedad de un anónimo vengador del pueblo. Y Paco Vera tan tranquilo estos años y por estas calles, gracias a Chávez. ¡Misterios de la Ciencia!

rotheeduardo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Eduardo Rothe


Visite el perfil de Eduardo Rothe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Rothe

Eduardo Rothe

Más artículos de este autor